<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Sáb, Abr
4 Nuevo Articulo

Los sanitarios de la zona de salud de la Comarca del Río Mula reivindican más personal facultativo

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los sanitarios y personal administrativo de la zona básica de salud de la comarca del río Mula, han llevado a cabo un paro, de 5 minutos, de protesta, ante las puertas del centro comarcal de salud, por las agresiones verbales y físicas que vienen sufriendo facultativos de la Región en los últimos tiempos.

La zona básica de salud de la Comarca del Río Mula abarca los municipios de Albudeite, Campos del Río, Pliego, Mula y pedanías.
A día de hoy, atienden a los ciudadanos: 10 médicos en el centro de Mula, y uno de ellos se traslada al consultorio de la pedanía muleña de Casas Nuevas; 2 médicos en el Consultorio de Campos del Río, que también se trasladan a la pedanía muleña de Yechar; un médico en el consultorio de Albudeite, que se encuentra de baja, y está siendo sustituido, en algunos días por un médico que, cuando no acude a consulta, los vecinos tienen que desplazarse al centro de Mula; un médico para las pedanías muleñas de Fuente Librilla, La Puebla y Los Baños; 2 médicos en el consultorio de Pliego. Además se cuenta con una decena de enfermeros y 5 administrativos. Todo ello para una población que unos 25.000 habitantes, dispersos en once localidades.
Los facultativos de la zona de salud han reclamado dos médicos más, para poder dar un servicio mínimo al paciente, ya que atienden diariamente a cincuenta pacientes diarios, en pocos minutos, pues cuenta con un listado de 1400 pacientes por médico. Esta situación está provocando que no se atienda debidamente a los pacientes, en consulta, y haya una demora de la cita para ver al médico de entre 6 a 20 días.
Según los propios médicos y enfermeros, está situación está ocasionando malestar entre los pacientes y ansiedad a los médicos, enfermeros y personal administrativo de la zona de salud.
Representantes políticos municipales y de partidos sin representación municipal han mostrado su apoyo a los profesionales de la sanidad, acudiendo al paro llevado a cabo, a las puertas del centro comarcal de salud de Mula.