<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
19
Vie, Abr
4 Nuevo Articulo

Los tamboristas muleños ya suenan en Tobarra.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los tamboristas muleños han acudido a Tobarra, donde se están celebrando las XXXVI Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, que esperan reunir alrededor de 25 mil personas y en las que Mula está presente.

Las jornadas, que se celebran los días 17, 18 y 19 de marzo, han dado inicio con un acto de recepción a las autoridades de los 22 municipios participantes, en la Casa de la Cultura de Tobarra. En este, se ha homenajeado a Diego Cervantes, quien fue precursor de aunar la fiesta del tambor de toda España. Y es que, fue quien, en 1983, impulsó lo que hoy en dia es la Exaltación Nacional del Tambor y el Bombo.
Asimismo, durante este primer día, el alcalde Juan Jesús Moreno, y el presidente de la Asociación de Tamboristas Pedro Manuel Ruiz han entregado a la alcaldesa de Tobarra Amparo Ballesteros un tambor muleño, obsequio para el pueblo tobarreño.
“Es un honor estar un año más en estas Jornadas Nacionales que son una muestra de unión de todos los pueblos donde el tambor forma parte de su identidad”, ha declarado el alcalde de Mula, quien también estará acompañando a la delegación muleña este sábado, 18 de marzo, en el desfile de las delegaciones y el acto central de la Tamborada 2023, donde los 8 jóvenes tamboristas de Mula estarán representando a nuestro municipio", ha dicho el alcalde muleño, que está acompañado por miembros de la
corporación municipal.