<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
26
Vie, Abr
7 Nuevo Articulo

Más de un millar de niños y niñas, de Mula, han participado en la gran marcha por la Paz

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mula ha organizado, junto a los centros escolares del municipio y pedanías, una marcha por la paz, al mediodía de este 26 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se conmemora el 30 de enero.

Con el objetivo de fomentar la convivencia entre los centros educativos del municipio, el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO comenzó la marcha desde el parque Cristóbal Gabarrón hasta la plaza del Ayuntamiento, pasando por Gran Vía y Calle del Caño. Durante el recorrido, cada centro portará una pancarta, que colgaron en el balcón del Ayuntamiento, lugar donde se procedió a la lectura de varios manifiestos por la paz, escrito por la Concejalía de Educación y alumnos de todos los centros escolares del municipio. También fueron lanzadas al viento varias palomas, que dejo para la ocasión su propietario Julian Leyva.
Los alumnos pertenecían a los centros escolares de Cristo Crucificado, Florentino Bayona, Santa Clara, Anita Arnao, Nuestra Señora del Rosario (Fuente Librilla), Ortega y Rubio (La Puebla de Mula) y La Purísima (Yéchar). Y de los institutos IES Ribera de los Molinos, IES Ortega y Rubio.
El alcalde de Mula, junto con miembros de la corporación municipal, estuvieron presentes. Juan Jesús Moreno, dijo que «Dejemos de lado las guerras, abramos los brazos y arropemos a todo el mundo», en referencia a la guerra de Ucrania, de la que también ha remarcado que «nos ha hecho ser más conscientes de la importancia de la paz». Asimismo, el primer edil ha hablado de la importancia de educar en valores de unión y paz desde los primeros niveles de la infancia.