<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

Mejora en la accesibilidad y almazara romana del yacimiento romano de Los Villaricos

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
 
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al director general del ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia) y miembros de la corporación municipal han visitado durante la mañana de este martes el yacimiento romano de Los Villaricos en Mula donde se han desarrollado actuaciones de mejora en la accesibilidad en el yacimiento y puesta en valor de la almazara romana. 
 
Las obras de mejora y puesta en valor de la almazara romana de Villaricos y del acceso al yacimiento a través de la Senda del Tiempo. Esta actuación cuenta con una inversión de 54.000 euros financiada a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y fondos municipales.
 
La actuación de mejora, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña, con una inversión de 60.000 euros sufragada por la Secretaría de Estado de Turismo, la consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Mula a través de la Mancomunidad de Sierra Espuña.
 
La adaptación accesible del yacimiento se encuentra incluida, además, en el recientemente presentado Plan Director de la villa romana de Los Villaricos, un documento elaborado para la adecuada conservación, restauración, musealización, mantenimiento y desarrollo sostenible del yacimiento.
 
Juan Jesús Moreno resaltaba la importancia que tiene Villaricos para el municipio. “Se trata de uno de los espacios más visitados en el municipio, no sólo por su interés turístico sino por su importancia histórica ya que se trata de uno de los legados de la época romana más importantes de la Región de Murcia”.
 
Sobre la accesibilidad del yacimiento explicaba “la gran importancia de que el yacimiento esté adaptado a todas las personas que quieran visitarlo y poco a poco ir cumpliendo las propuestas del Plan Director en su musealización y conservación”.