<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
24
Mié, Abr
10 Nuevo Articulo

Mula celebra el 375 aniversario de la aparición del Niño Jesús del Balate.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
 
 

Este domingo, 10 de septiembre, se ha realizado la eucaristía que inaugura los actos de conmemoración del 375 aniversario de la aparición del Niño Jesús del Balate. Celebrada en el Real Monasterio de la Encarnación, ha contado con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y miembros de la corporación municipal.

Ante la presencia de la imagen del Niño del Balate, trasladado el pasado viernes en romería desde el Santuario del Balate hasta el Real Monasterio de la Encarnación, se ha celebrado la eucaristía para dar comienzo a la conmemoración del aniversario de la aparición. Durante la celebración, el alcalde de Mula ha expresado que “en este año de conmemoración destacamos el papel crucial que desempeñan nuestras tradiciones y nuestra historia en la formación de nuestra identidad como municipio”. Asimismo, ha hablado de que “reconocemos que la tradición no sólo es una parte fundamental de nuestro pasado, sino que sigue siendo relevante en el presente y para las generaciones venideras”.

Entre los actos de conmemoración del aniversario este mes de septiembre, en los que colabora el Ayuntamiento de Mula y organizados por la Real Cofradía del Niño Jesús de Belén de Mula, la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y el Obispado de Cartagena, destacan la tradicional peregrinación nocturna para venerar la imagen del Niño del Balate y la vuelta de la imagen al Santuario del Balate.

En la noche del 20 y madrugada del 21 de septiembre, Mula espera recibir a cientos de peregrinos que, venidos de distintos puntos de la Región y del resto de la geografía española, recorren caminos y carreteras para venerar la figura del Niño del Balate. Asimismo, el 22 de septiembre se realizará el traslado de la imagen del Niño en romería hasta su santuario en el Balate.

“Celebremos con alegría y gratitud este 375 aniversario. Miremos hacia adelante con esperanza y determinación, sabiendo que tenemos un pasado rico que nos guía y un futuro brillante que construir”, ha concluido Juan Jesús Moreno durante su intervención.