<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Lun, May
2 Nuevo Articulo

Mula contará con un pequeño camping para caravanas

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mula contará con un camping, destinado principalmente al turismo de autocaravanas, a los pies de Sierra Espuña, gracias al proyecto que ha puesto en marcha la propietaria de una finca situada en el paraje Juárez (perteneciente al término municipal muleño), a medio camino entre el municipio de Pliego y la pedanía de Casas Nuevas, 

El proyecto, aun en ciernes, está ubicado en una finca de secano -almendros- propiedad de una ciudadana inglesa, precursora de esta instalación y que pretende convertirse en el primer camping de Mula. Eso sí, será un camping pequeño integrado en el entorno, con una capacidad que no excederá de las 10 autocaravanas. Aunque está aun por definirse en tu totalidad, también podría contar con alguna cabaña de madera, algo que no se conocerá hasta que esté aprobado.

De momento, la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Mula ha informado de manera favorable a la solicitud de cambio de uso de los terrenos, que no son urbanizables, para permitir la puesta en marcha del mismo.

La resolución señala que el cambio de uso de los terrenos, actualmente calificados como agrícola de secano, fue solicitado por la promotora de esa nueva instalación, Nancy Jacqueline Dekimpe. El acuerdo municipal señala que los interesados disponen de un plazo de veinte días para conocer el contenido del expediente y plantear las consideraciones que estimen oportunas.

Desde hace cuatro años está en marcha un proyecto denominado Territorio Sierra Espuña, formado por Aledo, Alhama, Librilla, Mula, Pliego y Totana. Es éste un territorio, tal y como informa el mismo portal web que trabaja por un turismo "cada vez más sostenible y accesible" compuesto de espacios naturales y una red de alojamientos cada vez mayor. Mula, en su caso, mantiene en la zona una hospedería rural con capacidad para 24 personas junto a Casas Nuevas y un albergue de montaña, también junto a la pedanía, con algo más de sesenta plazas entre el Albergue y las dos cabañas.

Fuente:Diego Sanchez

 

MAS INFO

 

La Junta de Gobierno Local de 31 de marzo de 2022 adoptó acuerdo para informar favorablemente la solicitud tramitada por Nancy Jacqueline Dekimpe Torres, según el expediente ASNU/0002/2021, para el cambio de uso de la parcela sita en suelo no urbanizable, 5b, Agrícola Secano, Paraje Juárez, polígono 161, parcela 82, para la implantación de un cámping. Asimismo se acuerda abrir un período de información pública de 20 días a los efectos de presentación de alegaciones.

La documentación se podrá consultar en las dependencias municipales y en la sede electrónica del Ayuntamiento:https://mula.es/web/transparencia/informacion-de-relevancia-juridica-exposicion-publica/#68358f08c21833c57.

Mula, 1 de abril de 2022. El Alcalde-Presidente, Juan Jesús Moreno García.