<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
5 Nuevo Articulo

Mula participa en la Feria de Dinamización del Comercio de la Región de Murcia explicando el modelo de ayudas y proyectos

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Región de Murcia pretende convertirse en un referente internacional de la dinamización del comercio local y del turismo de compras, y para ello pone a disposición de técnicos de comercio, técnicos de turismo, y asociaciones y federaciones de comerciantes, las herramientas necesarias y actualizadas para poder conseguir la profesionalización de los comercios de su localidad, así como el diseño de la organización de las zonas comerciales.

Este es el objetivo de la Feria Dinamic, organizada por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, cuya segunda edición inauguró esta mañana en Cartagena la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, junto con el vicepresidente de la Federación de Municipios y alcalde de Estepona, José María García.

La consejera destacó que “el comercio de proximidad, el comercio local tiene por delante muchos retos y muchas oportunidades en la época postcovid, y desde el Gobierno regional trabajamos para facilitar a los empresarios y a sus asociaciones este proceso de modernización y de digitalización con ayudas directas de promoción y de digitalización de los comercios y de sus asociaciones”.

En este encuentro también están presentes empresas que ofrecen servicios a los ayuntamientos y a las federaciones y asociaciones de comerciantes para que “puedan crear planes de dinamización comercial a través de la generación de sinergias y ofrecer soluciones, ideas y herramientas, de manera planificada, para lograr una mayor profesionalización y calidad en el comercio”, según destacó Miguélez.

En concreto, son 18 las empresas expositoras las que ofrecen a los asistentes a la Feria Dinamic sus servicios y sus productos para la dinamización y profesionalización del comercio local.

Además de los expositores, Dinamic propone “temas de alto interés de reflexión y de estrategias comerciales” a través de una serie de mesas redondas, que contarán con la participación de los alcaldes de las localidades de Marinilla, Armenia y Barbosa (Colombia); de Chiclayo (Perú) y de Roso (Mauritania), así como con los alcaldes de Águilas, Fuente Álamo, Los Alcázares, Mula, San Javier y Torre Pacheco, el primer teniente de alcalde de Cartagena y el vicealcalde de Lorca. También participarán en esta cita los directores generales de Comercio de los gobiernos autonómicos de Andalucía, País Vasco y Canarias.

La consejera de Empresa destacó durante la inauguración que “entre todos debemos asumir los retos y propiciar el mayor número de oportunidades posibles al comercio local”. “Y debemos hacerlo desde la colaboración y la unión de las federaciones de comerciantes, las asociaciones, los ayuntamientos, así como de las organizaciones empresariales y de las tres Cámaras de Comercio de la Región”, añadió.