<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
25
Jue, Abr
11 Nuevo Articulo

Mula recibe dos distinciones por su innovación y calidad turística en FITUR.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El alcalde de Mula Juan Jesús Moreno y la concejala de Turismo Alejandra Martínez han recogido en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el distintivo de Destino Turístico Adherido y la Q de Calidad Turística, reconocimientos que acreditan que el municipio se encuentra a la vanguardia turística.

“Estos reconocimientos son una muestra más de cómo seguimos apostando por la innovación y la calidad turística en nuestra bella ciudad”, ha declarado el alcalde de Mula, quien también ha hablado de que “Mula es, sin duda, un destino imprescindible dentro de la Región y seguiremos trabajando para potenciarlo”.

La entrega del distintivo como Destino Turístico Adherido, realizada en un acto presidido por Félix de Paz, secretario general de Cooperación y Competitividad Turística, y Enrique Martínez, presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), acredita que Mula se encuentra inmersa en la conversión a Destino Turístico Inteligente (DTI). Y es que el municipio ha realizado la primera fase para convertirse en DTI, mediante la elaboración del Informe de Diagnóstico y Plan de Acción, donde se establecen una serie de recomendaciones para la completa transformación en DTI.

Convertirse en un DTI supone ser un destino a la vanguardia y con una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología.

La Noche Q 23

El segundo reconocimiento que ha recibido Mula en FITUR es la Q de Calidad Turística, un certificado que el municipio recibe por segundo año consecutivo y que acredita a la Oficina de Turismo de Mula como un modelo de excelencia en atención al visitante.

Este certificado de calidad, entregado en la Noche Q 23, acto presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo María Reyes Maroto y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) Miguel Mirones, es la máxima distinción que ofrece el ICTE, organismo responsable de valorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas en todo el territorio español.

La Oficina de Turismo de Mula también cuenta con la acreditación de los certificados de calidad ISO 9001:2015, Safe Tourism y SICTED.