<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
5 Nuevo Articulo

Presentado el proyecto de restauración integral del Paseo que se ha basado en una gran labor de investigación histórica

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Presentado el proyecto de restauración integral del Paseo que se ha basado en una gran labor de investigación histórica.

La propuesta pretende recuperar la estética de jardín de estilo español como lo diseñó y ejecutó en 1929 el maestro de obras Juan Huéscar Egea.

Para llevar a cabo la restauración de este emblemático espacio de la ciudad, se van a recuperar los alcorques y bancos de azulejos, así como las farolas originales. Se recupera también el diseño de las 4 fuentes con poza baja y se incluirá albero estabilizado para el pavimento interior.
Además, se rebajará la cota del jardín hasta igualarlo con la calle Paseo adquiriendo un concepto abierto con la eliminación del vallado perimetral para que quede integrado con las calles circundantes.
La vegetación será rediseñada para conseguir un jardín para el deleite de los sentidos, tanto con el cambio y contraste de colores a lo largo de las estaciones del año como con el cultivo de especies que desprenden olor, todo ello sin dejar de conservar las especies arbóreas de gran interés como la buganvilla, los dos ejemplares existentes de Sabina de Cartagena.
La actuación, cuyo inicio está previsto para el último trimestre del año, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
 
 
VIDEO DEL PROYECTO