<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

Presentan los conciertos del Festival Ecos Espuña que se celebran este fin de semana.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Claustro del Convento de San Francisco de Mula acoge, los próximos días 3 y 4 de septiembre las actuaciones de ‘Delle Donne Consort’ enmarcados en el ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado del presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Tomás Baño, el director del festival, Jorge Losada, y la vicerrectora de la Universidad de Murcia, Vanesa Valero, han sido los encargados de presentar los dos conciertos que se celebrarán en Mula dentro del festival.
Así, el sábado 3 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, en el enclave único del Claustro del Convento de San Francisco se podrá disfrutar de la música antigua con la actuación de ‘Delle Donne Consor’, un conjunto de flautas de pico belga fundado en 202 y formado por cuatro jóvenes músicos procedentes de Bélgica, Hungría e Italia. Con un destacado currículum internacional, este cuarteto llega por primera vez al ECOS Festival para deleitar a todos los asistentes.
Del mismo modo, el domingo 4 de septiembre, en el mismo auditorio y con la música de ‘Delle Donne Consor’ tendrá lugar el ECOS Kids dirigido a familias donde los más pequeños podrán adentrarse en este estilo musical.
El alcalde de Mula resaltaba la gran importancia que tiene este festival para los municipios integrados en Sierra Espuña al tiempo que destacaba que, a través de actividades como este festival de música antigua, único en la Región de Murcia y único por el entorno y los espacios donde se celebra, uniendo música, naturaleza, patrimonio, cultura, turismo y actividades para toda la familia.
Moreno aprovechaba la ocasión para mostrar el gran número de actividades organizado para este fin de semana en Mula coincidiendo con la celebración de ECOS con la intención que de los participantes en el ECOS puedan seguir disfrutando de su estancia en el municipio.
Actividades organizadas en Mula
El viernes 2, a las 19.00 horas, visita a una finca para conocer la recolección de Almendra en Cagitán, sábado3, a las 18.30 horas, Ruta de los Miradores. A las 20.00 horas, visita guiada al Convento de San Francisco. El domingo 4, a las 12.00 horas, visita guiada al Convento de San Francisco, a las 19.00 horas, visita guiada a la Villa Romana de Villaricos.