<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
5 Nuevo Articulo

Se derrumba una casa en la placeta del pontarron, lo que se conocía como la antigua tienda de la Ricarda, sin producir heridos.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se derrumba una casa en la placeta del pontarron, lo que se conocía como la antigua tienda de la Ricarda, sin producir heridos.

Policía local, protección Civil, operarios municipales, Guardia Civil, recibieron la llamada a las 18'38 h, desplegando el dispositivo de inmediato, comprobando que el edificio, una antigua casa deshabitada, había colapsado sin causar heridos, pero si daños materiales, ya que ha caído sobre dos vehículos turismos que estaban aparcados, en la fachada principal y lateral del edificio, y en su interior no se encontraba nadie.
También ha tenido que ser cortado el suministro eléctrico en la zona ya que una de las fases, pasaba por la fachada
Se desconoce las causas del colapso, aunque sí se sabe que el edificio llevaba muchos años cerrado y no se encontraba bien.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Mula, Diego Boluda, que estuvo inmediatamente en el lugar,ha explicado que " En estos momentos los bomberos están procedimiento a asegurar la zona, viendo las viviendas colindantes para analizar si están afectadas", y añadió que " Gracias a Dios no ha ocurrido ninguna desgracia personal". Los vecinos de viviendas colindantes han sido desalojados, durante unos minutos, hasta proceder al derribó de unas de las paredes que aún quedaba en pie.
Esa zona es muy transitada por todos los vecinos del barrio del Carmen y Puntarron, por lo que ha sido una fortuna el no haber afectado a ninguna persona.
Precisamente, durante esta semana se ha celebrado la clausura del proyecto europeo KAIROS, que, durante dos años, han Estado estudiando y analizando la situación de estos barrios del asco antiguo de Mula. En uno de sus informes terminales nombraban el mal estado de algunas casas deshabitadas de estos barrios.