<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
5 Nuevo Articulo

Testing fotográfico para identificar flora y fauna en Fuencubierta

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mula está colaborando en una iniciativa dentro del municipio que tiene como objetivo desarrollar actividades para proteger el medio ambiente y la biodiversidad. De la mano del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN), se va a realizar un testing fotográfico en Fuencubierta el domingo, 5 de marzo, de 11 a 14 horas.

Dentro de la actividad de testing fotográfico en Fuencubierta (en la Zepa Sierra del Molino, embalse del Quipar y Llanos del Cagitán), los participantes deberán realizar fotografías a toda la biodiversidad del lugar: hongos, flora, líquenes, insectos, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, etc. Para que, una vez capturadas, las imágenes se suban a la Plataforma Biodiversidad Virtual, donde un elenco de expertos identificarán las especies.

La actividad es totalmente libre y gratuita. Si desean ampliar información sobre la misma, pueden visitar la web de Biodiversidad Virtual, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse vía móvil al 639 85 93 50.

En esta línea, el proyecto establece que las zonas de actuación son Fuencubierta (Zepa de los Llanos del Cagitán, Mula) y el área recreativa de Sierra de la Muela (Albudeite). En ellas, se realizarán actividades durante los próximos meses como: una jornada de limpieza de Fuencubierta, con el fin de reducir el impacto de las basuras en la misma (abril de 2023); charlas de concienciación y sensibilización (mayo de 2023); investigación semanal sobre las aves de Fuencubierta.

Próximamente se podrán conocer todas las fechas exactas de las iniciativas, que también pueden consultar en el blog del COCN.

Iniciativa local seleccionada por proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, dentro de la sexta edición de Apadrinamiento de espacios naturales, elaborada por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, en colaboración con el Ayuntamiento de Mula.