<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
16
Mar, Abr
4 Nuevo Articulo

Broche de oro en el ciclo de charlas de Bullas Mental con el psicólogo Pedro Jara

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado viernes 12 de mayo, el psicólogo natural de Ceutí, Pedro Jara, cerró el ciclo de #BULLASMENTAL con su charla "¿Aumentar la felicidad o reducir el sufrimiento?" ante más de cien espectadores a pesar de la lluvia.

Antes de la charla, la concejal de Salud, Paqui Fernández Jiménez destacaba en su intervención la importancia de poner el acento en la Salud Mental y hacía un repaso por todas las actividades que desde enero se han llevado a cabo en este proyecto que ha tenido una excelente acogida. La programación ha superado todas las expectativas de participación e incluso ha llegado a personas de otros municipios de la Región de Murcia que se han acercado hasta Bullas para asistir a las charlas y talleres. El sello #BULLASMENTAL, coordinado por la psicóloga Laura Caballero Escámez, ha nacido para albergar todas las actividades sobre salud mental en la localidad y es, en palabras de la edil de Salud, la semilla para otras muchas iniciativas.

Seguidamente, el encargado de presentar a Pedro Jara, fue su amigo y compañero de carrera Juan Matías Caballero Escámez. Juan Matías destacó el compromiso de Pedro con la divulgación sobre psicología, su obra como escritor de diferentes libros de culto y ensayo, (la mayoría de ellos han sido presentados en nuestro municipio), así como su colaboración asesorando a la artista "Rozalén" en la canción sobre prevención del suicidio "agarrarte a la vida". También destacó el cariño con el que es siempre recibido en Bullas.

Pedro Jara es además de escritor, Especialista en Psicología Clínica, psicoterapeuta con más de 30 años de experiencia y Profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia. Su charla fue muy aplaudida e hizo que todos los asistentes se llevaran a casa muchas cuestiones que reflexionar. Estará disponible para las personas interesadas en la televisión local.