<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

BULLAS CUBRE PARCIALMENTE AL ADMINISTRATIVO EN EL CONSULTORIO DE LA COPA ANTE LA PASIVIDAD DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Bullas cubrirá parcialmente y de manera transitoria el puesto de auxiliar administrativo y de apoyo del Consultorio de La Copa ante la pasividad e inacción del responsable de dicho servicio, el Servicio Murciano de Salud.

El equipo de gobierno, en una reunión mantenida con los vecinos de La Copa el pasado 5 de mayo, se comprometió a seguir reuniéndose con los responsables de Salud en nuestra región.  Una vez transcurrida la última de esas reuniones, el día 25 de mayo, no habiendo llegado a buen puerto, de manera transitoria y mientras se sigan llevando a cabo cuantas acciones se consideren necesarias, el Ayuntamiento de Bullas paliará la situación sufrida por los vecinos y vecinas de La Copa. Se cumple por tanto con el compromiso adquirido y con la moción del Grupo Socialista aprobada en el pleno del mes de marzo.

Desde que el pasado mes de marzo, el consultorio médico de la pedanía de La Copa de Bullas se quedó sin personal que se ocupase de la gestión administrativa del centro médico, el Servicio Murciano de Salud no ha cubierto dicho puesto, a pesar de ser la administración competente y de los perjuicios que ello está ocasionando a nuestros vecinos.

Este Ayuntamiento ha mantenido infructuosas reuniones con los responsables de la Consejería de Salud en las que se ha solicitado que se cubra de manera inmediata el servicio. Por ello, en la última reunión, tras registrar por escrito nuestra solicitud, se comunicó a la Consejería que, trascurridos los plazos legales, el Ayuntamiento interpondrá acciones judiciales frente a la inactividad del Servicio Murciano de Salud del que depende el consultorio médico citado. Y al que se le exigirán todos los daños y perjuicios que puedan producirse por el anormal funcionamiento del servicio del que es responsable.