<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

Bullas Inaugura la XII Ruta de Belenes

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado viernes se puso en marcha la XII Ruta de Belenes con la inauguración del belén de Nieves Martínez "Nacimiento en Berbería" en el Museo del Vino de Bullas. Al acto asistió la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y los concejales de Turismo y Cultura, Águeda Fernández y Alfonso Sánchez, respectivamente, así como José María Gómez Toro, Maestro Mayor del Gremio Regional de Artesanías Varias y la nombrada Nieves Martínez.

En este belén, el estilo árabe es manifiesto dado que durante años Nieves vivió en Melilla. Es una artista completa que se atreve a realizar en cualquier material verdaderas obras de arte.

Numeroso público, amigos y compañeros artesanos estuvieron en la inauguración de este peculiar belén, un evento que estuvo amenizado por la Peña La Uva. Además, al final se pasó al tradicional descorche del vino de nueces, donde dieron a probar a todos los asistentes este vino dulce que se empieza a elaborar por San Juan y se descorcha para consumir en el mes de diciembre.

Sobre la Ruta de Belenes, este año la conforma 15 belenes y 7 escenas belenísticas, siendo ésta una de las propuestas navideñas más consolidadas en el tiempo que ofrece la posibilidad de visitar lugares institucionales como la Casa de Cultura o el propio Museo del Vino, las iglesias de Bullas y La Copa, casas de particulares y también comercios. Todos ellos muestran verdaderas obras de arte y auténticas creaciones belenistas.