<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
22
Lun, Jul
Nuevo Articulo

BULLAS- La policia local tuvo conocimiento de ayer,de que se estaban produciendo hurtos mediante la técnica conocida “abrazo cariñoso”

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el día de ayer, la Policía Local tuvo conocimiento de que en esta población se estaban produciendo hurtos mediante la técnica conocida como el “abrazo cariñoso”. Este modus consiste en entablar conversación con la víctima utilizando cualquier excusa, para posteriormente establecer algún contacto físico, como pudiera ser un apretón de manos o un abrazo, aprovechando este contacto para sigilosamente sustraer objetos de valor.

Realizan una cuidadosa elección de las víctimas dentro de un perfil determinado: personas de avanzada edad, que en ese momento se encuentren solas y que porten joyas u objetos de valor a la vista.
Ante el auge de este método, se recomienda principalmente a personas mayores y familiares que estén alerta y desconfíen de desconocidos que se acerquen con un comportamiento poco habitual. Además, es importante que siempre vayan acompañadas y que no paseen por lugares aislados y solitarios, poco alumbrados o despoblados. Por otro lado, se insiste en la importancia de no hacer ostentación de joyas u objetos de valor y no aceptar ninguna propuesta que se le ofrezca por la calle.
Es muy importante la colaboración ciudadana para la identificación de las personas que pudieran estar involucradas en este tipo de hechos delictivos. Ante cualquier indicio o sospecha, llamen al teléfono de emergencias 112