<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

BULLAS- María Elena Ruiz Abril pregonera de las Fiestas Patronales 2022

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

María Elena Ruiz Abril es la elegida como pregonera de las Fiestas Patronales 2022.

Nace en Bullas en 1974 donde cursó sus estudios de primaria y secundaria antes de licenciarse en Economía por la Universidad de Murcia. Posteriormente, realizó estudios de Relaciones Internacionales y Análisis de Género del Desarrollo en la Universidad de East Anglia (Reino Unido).
Desde entonces ha trabajado en distintos organismos internacionales, promoviendo políticas públicas de igualdad en el contexto del Tercer Mundo y en los países en desarrollo, más de 20 en todo el mundo.
Durante sus 20 años de carrera, ha trabajado para el Banco Mundial en América Latina y África, para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en Asia Central, Turquía y el Norte de África y en la actualidad es la Consejera Regional para África Occidental de la Agencia de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres).
En su rol actual, dirige el área Mujer y Participación Económica de ONU Mujeres y colabora con los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil para poner en marcha estrategias de inserción económica de la mujer y así contribuir a la realización de los derechos económicos de las mujeres y las jóvenes en África. Para ello, dirige proyectos sobre temáticas como Género, Cambio Climático y Transición Ecológica; Apoyo al Emprendimiento de la Mujer; Género, Protección Social y Políticas de Cuidados; y Políticas Macroeconómicas con Perspectiva de Género.
María Elena está casada y con dos hijos, un niño de 13 años y una niña de 7. En estos momentos reside con su familia en Dakar (Senegal).
Su gran trayectoria profesional y labor en favor de la Igualdad de Género en países menos desarrollados, además de la contribución para conseguir los derechos de las mujeres y jóvenes en África, hacen de ella digna merecedora de este importante reconocimiento.
El acto del Pregón se celebrará el viernes 23 de septiembre en el auditorio de la Casa de Cultura de Bullas.