<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English
17
Mié, Ago
4 New Articles

Bullas necesita un centro de salud que funcione a pleno rendimiento, también en verano.

Comarca Noroeste
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Socialista de Bullas, junto con la diputada nacional y vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Marisol Sánchez Jódar, denunció la situación actual de la Atención Primaria en el centro de salud de Bullas.

La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, manifestó que la situación del centro de salud este verano es desastrosa: "Pides cita y te la dan para dentro de 15 o 20 días, si es que te la dan. Además, no hay médicos, pues la mitad de la plantilla está de vacaciones y el Servicio Murciano de Salud no los está sustituyendo".

La diputada regional y encargada del área de Sanidad del PSRM, Marisol Sánchez Jódar, añadió que "Es una situación sufrida por los vecinos desde hace tiempo, pero

en verano es todavía peor. La sanidad no se va de vacaciones, falta mucho personal sanitario en nuestros hospitales, centros de salud y consultorios. En la Región están sin sustituir a día de hoy 400 plazas de enfermeros y enfermeras. Y, además, nuestros profesionales trabajan con medios precarios, ya que, pese a haber recibido una cantidad ingente de millones del Gobierno de España, López Miras no invierte lo que debiera en la Sanidad Pública murciana”.
 
Desde la Asamblea Regional, el PSRM va a presentar una moción en la que exigirán a López Miras que cubra las plazas que hasta el momento no ha cubierto y todas las especialidades del área IV de Salud sean consideradas de difícil cobertura, tal como reclaman desde el sector sanitario del Noroeste.
 
Por otro lado, el diputado regional y Secretario General de los socialistas de Bullas, Antonio José Espín, denunció el abandono sanitario del gobierno regional a la comarca del Noroeste, y más concretamente a Bullas y La Copa. “Los bulleros sufrimos con crudeza la incapacidad de gestión de López Miras. El hospital comarcal de Caravaca adolece de falta de medios y de personal, de ahí que la mayoría de pruebas de especialistas las deriven a clínicas privadas. Estas mismas carencias las estamos sufriendo en nuestro centro de salud y en el consultorio de La Copa, donde cada vez hay menos recursos. Es inadmisible. Los bulleros no merecemos este trato por parte del gobierno regional. Tenemos derecho una cobertura sanitaria pública de calidad”.
 
Por último, hicieron un llamamiento a los vecinos para que realicen formalmente las reclamaciones que estimen convenientes, manifestando por escrito sus quejas al gobierno regional. “Vamos a seguir denunciando el desmantelamiento de la sanidad pública donde sea necesario Estamos aquí para defender los derechos de nuestros vecinos y es lo que hacemos y haremos en todas las instituciones”, han concluido.
 
 

1000 Caracteres restantes