<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
25
Jue, Abr
11 Nuevo Articulo

Bullas presentación del libro " El grito de las caracolas ".

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo jueves 1 de diciembre se presenta en el salón de plenos del ayto de Bullas a las 20 horas el libro de Pascual Fernández Espín ‘El grito de las caracolas’.

En una tierra acostumbrada a los excesos, tanto en lo social como en los fenómenos destructivos que emanan de la propia naturaleza, poco o nada puede imputarse a la casualidad: prolongadas sequías, dañinas tormentas, inundaciones devastadoras y hasta excesivas pasiones parecen asociarse para que una trágica riada acabe con la vida de una familia huertana, sobreviviendo al desastre el cabeza de familia y uno de sus hijos. Acuciado por la pena, las deudas y la desesperanza, el huertano emprende un viaje sin retorno hacia su propia autodestrucción. Entre borracheras, trifulcas y huidas hacia ningún lado, en una pelea sin sentido muere un enemigo de la familia de un disparo fortuito. La justicia lo hace responsable de su muerte, condenándole a una larga estancia en prisión. Consumada la mitad de la condena, Juancho, el huertano, termina redimiendo pena en una obra faraónica del régimen franquista: la gran presa del Cenajo, entre Albacete y Murcia. Convencido de la injusticia cometida con su padre, el único hijo que logra salvarse de la destructiva riada culpa al mundo de la tragedia familiar, emprendiendo una estéril venganza contra una sociedad localista, servil y cómplice, a su entender, de la opresión local. Una historia real convertida en un thriller ágil, emocionante; repleto de aventuras y misterio.