<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English
08
Jue, Dic
4 New Articles

Bullas sigue con las movilizaciones para conseguir un comedor escolar

Comarca Noroeste
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bullas es el único municipio de la comarca del Noroeste y uno de los dos únicos municipios de la Región de Murcia que no cuenta aún con un comedor escolar en ninguno de sus centros educativos. Y esto pese a la petición reiterada del Ayuntamiento y de la comunidad educativa de la localidad, que llevan años reclamando este servicio básico para garantizar la igualdad de oportunidades y favorecer la conciliación familiar.

Los comedores escolares son un servicio complementario de apoyo a la escolarización y un instrumento de compensación de desigualdades, pero, además, desempeñan una función nutricional y educativa indiscutible, contribuyen a la adquisición de hábitos alimentarios y son un estupendo marco de socialización y convivencia en los centros educativos.
Por eso, la Consejería de Educación, administración competente en la materia, tiene la obligación de seguir aumentando el número de comedores escolares en todos aquellos centros en los que exista demanda.
 
“Es inaudito que Bullas siga sin contar con este servicio básico en ninguno de sus centros, pese a que cumplimos sobradamente el criterio de demanda social. Esto supone un tremendo agravio y, además, que las familias con menos recursos de Bullas no tengan acceso a las becas de comedor que se conceden desde el gobierno regional”, afirma el diputado socialista Antonio José Espín.
 
Es necesario recordar que, tras arduas negociaciones, en el año 2019, la Consejería de Educación acordó con el Ayuntamiento de Bullas y la comunidad educativa, construir un comedor en el CEIP Artero, dado que este tenía espacio disponible que pudiera dar servicio, además, a los escolares del resto de centros educativos del municipio, hasta que pueda construirse un comedor en cada uno de ellos.
 
Esta inversión se incluyó en los presupuestos generales de la CARM para los años 2020 y 2021, aunque no llegó a ejecutarse.
“Llevamos años exigiendo al gobierno regional la construcción de este comedor. Lo hemos hecho de la mano de los directores de los centros públicos y de los representantes de todas las AMPAS. Hemos presentado toda la documentación que nos han requerido y desde el Ayuntamiento les hemos puesto todas las facilidades para que pudiera ponerse en marcha de inmediato. Sin embargo, pese a las reiteradas promesas de la Consejería, todavía no han empezado las obras. Esta situación es ya insostenible.”, ha recordado la alcaldesa, María Dolores Muñoz.
 
Dadas las circunstancias, desde el PSOE de Bullas nos sumamos a las actuaciones que están llevando a cabo las familias del municipio y nos ponemos a su entera disposición para seguir luchando por esta justa reivindicación.
“Hemos presentado mociones en pleno del Ayuntamiento y de la Asamblea Regional, hemos registrado preguntas y solicitudes de información a la Consejería, nos hemos reunido y contactado por emails y vía telefónica en numerosas ocasiones con responsables de Administración Regional. Y su respuesta siempre ha sido la misma: estamos a la espera de poder comenzar las obras. Sin embargo, llevamos ya demasiado tiempo esperando. Por eso estaremos con las familias en las concentraciones que han organizado y en todas aquellas actuaciones que llevan a cabo, porque esta reivindicación es compartida”, ha concluido el concejal de Educación David Madrid.
 
FUENTE: PSOE DE BULLAS.
 
 

1000 Caracteres restantes