<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

Cehegin el PP y Cs dejan paralizadas las clases de teatro y de la escuela de música

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La nefasta gestión del equipo de Gobierno de PP y Cs vuelve a dejar paralizados dos servicios municipales, como son la Escuela de Música y el taller de teatro.

La falta de previsión del Concejal de Cultura, Juan Martínez, ha ocasionado que el taller de teatro no haya dado comienzo todavía y no lo haga, posiblemente, hasta entrado el año 2023.

Según señala la Concejala socialista, Laura Aznar, el Ayuntamiento no ha contratado al profesor de teatro debido la dejadez del equipo de Gobierno ya que “no existe crédito en el presupuesto municipal para poder contratar al profesor”.

“Todos sabían que las clases de teatro empezarían en el mes de octubre, no pilla de sorpresa a nadie.

Pero, en lugar de actuar con previsión, PP y Cs no dotaron a este servicio de partida en el presupuesto, lo que implica que las clases no puedan comenzar.

Para que se solucione este problema, deberá ir a Pleno y pasar, al menos, un mes para que pueda entrar en vigor, por lo que nos tememos que las clases no empiecen hasta 2023”, señala la Concejala Laura Aznar.

En lo que respecta a la Escuela de Música, la dejadez de la Concejala de Educación, Mónica Sánchez, y la Concejala de Personal, María Dolores Agudo, hacen que las clases de determinadas especialidades, como guitarra, violín, flauta y clarinete, no hayan podido comenzar porque no se han contratado a los profesores, mientras sí están cobrando mensualmente los recibos a los alumnos y alumnas que no reciben sus clases.

“Pese a estar los profesores seleccionados, no se les ha contratado.

Y para más inri, uno de los profesores de guitarra, pese a haber sido seleccionado, ha tenido que renunciar porque no puede estar esperando a que el Alcalde, entre foto y foto, tenga lugar a firmar su contrato”, señala la Concejala Laura Aznar.

Pero la dejadez con la Escuela de Música va más allá de la falta de contratación de profesorado, ya que pese a las promesas del Alcalde de proceder a la remodelación de este edificio municipal durante los meses de verano, la reforma sigue sin producirse.

“Mucho nos tememos que estas reformas ni están ni se les esperan pronto.

Ya clamaría mucho al cielo que el Ayuntamiento tuviese que devolver el dinero que tiene de una subvención para remodelar la Escuela de Música, sin hacer las obras, y Cehegín NOTA DE PRENSA no se beneficiase de esta actuación para la que ya se tiene parte del dinero”, señala Laura Aznar.

Finaliza la Concejala Laura Aznar indicando que “la falta de diálogo y entendimiento entre concejales azules y naranjas, sus zancadillas y no tener a los cehegineros y cehegineras como prioridad absoluta, se refleja en el desgobierno, la dejadez y falta de previsión a la que ya nos tienen acostumbrados.

Cehegín merece otra gestión”