<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
15
Lun, Jul
1 New Articles

Detenido un experimentado delincuente por robos en viviendas y comercios de Bullas.

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Mediante escalo, accedió a tres viviendas mientras sus moradores se encontraban en el interior. Fracturó los accesos de tres establecimientos comerciales para sustraer el dinero de las cajas registradoras.
 
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Bullas, ha desarrollado la operación ‘Pértigos’, establecida para esclarecer varios robos con fuerza en viviendas y comercios de Bullas, que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza.
 
 
La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos cometidos en viviendas y comercios del municipio de Bullas que habían generado cierta alarma social al perpetrase, algunos de ellos, mientras los moradores se encontraban dentro de los domicilios.Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Bullas reforzaron los servicios de vigilancia y establecieron una primera línea de investigación centrada en identificar a los autores de estos robos.
 
 
Los indicios obtenidos permitieron identificar a un individuo, con un abultado historial delictivo, que se perfilaba como principal sospechoso, por lo que se establecieron una serie de discretos dispositivos de vigilancia para su localización.
 
 
Recientemente, estos dispositivos han resultado positivos con la detención de un joven de 27 años y vecino de Bullas, al que se atribuye la presunta autoría de seis delitos de robo con fuerza.
 
 
La investigación desarrollada ha permitido la recuperación y entrega de parte del dinero sustraído a los perjudicados.
Según se desprende de la investigación, el ahora detenido, conocedor del entorno, aprovechaba las madrugadas para deambular por las calles de Bullas en busca de sus objetivos: viviendas o comercios que le resultaran especialmente cómodos para asaltarlos.
 
Su agilidad, le permitía acceder a través de tejados o terrazas hasta las ventanas superiores de los inmuebles.Se sospecha que vendía los objetos robados en páginas online de segunda mano e incluso a través de redes sociales, por lo que los agentes mantienen la investigación abierta para recuperarlos.
 
 
La operación ‘Pértigos’ ha culminado con la entrega de las diligencias y del arrestado a disposición del juzgado de Instrucción de Mula, siendo ordenado su ingreso en prisión preventiva.