<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English
08
Jue, Dic
4 New Articles

Dia 8 en Bullas: COAG continua con las reuniones informativas sobre la PAC

Comarca Noroeste
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COAG-IR promueve que los agricultores de la Región de Murcia puedan aprovechar, en la mayor medida posible, el marco que ofrece la nueva PAC (Política Agraria Común) 2023-2027 en favor de la mejora del clima y del medio ambiente. Con esta motivación, COAG-IR está realizando acciones informativas en el sector agrario murciano, dado que la nueva configuración PAC está muy próxima y aporta novedades relevantes para el sector.

La pasada semana se tuvieron encuentros con los agricultores de Jumilla, 2 de noviembre, y Yecla, 3 de noviembre. Mañana martes, 8 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Auditorio Casa de Cultura de Bullas (Plaza España n°12) COAG-IR ofrecerá a los agricultores de esta Comarca la información que precisan para obtener el mejor de los rendimientos de unos apoyos PAC, que si bien son muy modestos, permiten desarrollar prácticas que contribuyan a mejorar el medio ambiente local y global.

En estos encuentros intervendrán las voces más autorizadas del sector, entre otros: Jose Miguel Marín Marín, Presidente de COAG Murcia; Juan Pedro Vera Martínez, Director de la Política Agrícola Común de la Consejería de agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias; Javier Martínez Nicolás, Responsable del Servicio de Mejora del Entorno Rural de la Consejería de agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias; Pedro Garcia Albert, Coordinador de COAG en Bullas; Mateo Sánchez Fernández, Presidente de COAG Bullas. Intervendrá Dolores Muñoz Valverde, Alcaldesa del Ayuntamiento de Bullas, en esta jornada, cuya clausura correrá a cargo del Diputado Fernando Moreno García, Responsable de Agricultura en la Asamblea Regional.

Otro de los asuntos importantes que se abordará serán los seguros agrarios, de la mano de Dª. Pepi Ruiz Moreno. Subdirectora de la Fundación Campo Agromutua. El seguro agrario es un pilar esencial para el mantenimiento de nuestro tejido productivo, que aporta alimentos a la población, vertebra nuestros territorios y constituye un motor esencial de la economía murciana y española.

Además se abordará la necesidad de la digitalización en el sector agro murciano, dado que las nuevas herramientas tecnológicas, como el blockchain, el big data, la inteligencia artificial, la sensorización, la robótica, la teledetección o el "internet de las cosas" afectan a todos los sectores económicos y, en el caso de la agricultura, su impacto será tan profundo que cambiará radicalmente la producción de alimentos y el funcionamiento global de la cadena de valor, con la aparición de modelos disruptivos de negocio agroalimentario e induciendo profundos cambios estructurales. En esta línea de trabajo, José Carlos Martínez Campillo, Director Segmento AgroBank, aportará información sobre las oportunidades que ofrece el Kit Digital.

1000 Caracteres restantes