<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
15
Lun, Jul
1 New Articles

La Biblioteca de Bullas aumenta su fondo bibliográfico

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Biblioteca Pública Municipal de Bullas, gracias a la subvención recibida del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU de 2.032 euros, ha adquirido 172 libros que pasarán a formar parte del fondo bibliográfico impreso para el público general.

Entre los libros adquiridos hay novela, poesía, ensayo, cuentos, novelas juveniles y libros de lectura fácil para todas las edades, contribuyendo de este modo al fomento de la lectura del municipio.

La Biblioteca de Bullas se inauguró en agosto de 1969, el edificio que ocupó estaba en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, y en diciembre de 1981 se trasladó a la primera planta de la Casa de la Cultura, antes Colegio RR. Amor de Dios. El edificio fue construido en 1925 y el estilo es neomusulmán. Cuenta con Salón de Actos (donde se realizan representaciones teatrales, cuentacuentos, proyección de películas, actividades de animación), Aula de Formación y Sala de Exposiciones.

La Biblioteca está constituida por dos salas de lectura, Infantil-Juvenil y Adultos; a la sección infantil acceden los niños hasta los 14 años y la sección de adultos está dividida en tres zonas: Zona de consulta reservada para la lectura y consulta del fondo de la biblioteca, préstamo, etc., Zona de Prensa y Revistas y Zona de consulta Internet.