<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Jue, Jun
5 Nuevo Articulo

La Copa de Bullas inicia hoy sus Fiestas Patronales 2023

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Copa de Bullas inicia hoy cinco días de fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Consolación y Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.

  Esta noche, arrancan con el pregón a cargo del vecino Marcos Espín, Presidente de la Hermandad de San Antón. Tras el pregón se entregan los galardones de Festera del Año, Fuensanta Espín; Mayordomo de Honor, Esteban Rosa; Galardón Honorífico a Don Juan Sánchez y el especial para el Colegio Antonio Machado. La noche estará amenizada por la orquesta ‘Panther’ que tocará en la plaza Juan Pablo II hasta poco antes del amanecer cuando empiece la famosa diana de agua.

  En la tarde de mañana sábado debido a la alta probabilidad de lluvia, la Comisión de fiestas baraja la posibilidad de cambiar de día el desfile de carrozas y trasladarlo a la tarde de martes y mañana realizar los juegos populares en la pista cubierta del parque donde se hará con casi total certeza el baile de la orquesta ‘Zona Azul’. La Comisión de Fiestas irá informado en sus redes sociales.

  Para el domingo, 3 de septiembre, el día comienza con un pasacalles con las reinas 2023 y una misa en honor la Virgen de la Consolación. Por la tarde, a las 17.30 horas se celebrará un gran bingo con sorteos y regalos. Acto seguido, será la solemne procesión y un castillo de fuegos artificiales. El cierre a este domingo festivo lo pondrá la música de la orquesta ‘La Reina’. Igualmente, en caso de lluvia las actividades se harán en el parque municipal.

  El lunes día 5, es el día de convivencia vecinal por excelencia, con el concurso de dibujo para los más pequeños, la gran paella para comer, hinchables para los niños y en la noche una gran parrillada de carne para todos los asistentes que se concentrarán en el conocido ‘Llano de la Fuente’.

  El martes, último día de fiestas patronales, comienza con el pasacalles y la misa en honor a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. También en su honor es la procesión de las 21 horas. Finalmente, la Orquesta Shadow pondrá el broche final a las veladas musicales. Las fiestas terminan con la traca fin de fiestas a las 2.30 horas.

  “Llegan días de fiesta, días para aparcar un poco nuestros problemas y salir a la calle con las ganas de pasarlo bien, siendo generosos y haciendo a todos partícipes de nuestro estado de ánimo” señalan desde el Ayuntamiento, que invitan a disfrutar y celebrar unas fiestas un año más participativas y en las que reine siempre el buen ambiente. 

  La Comisión de Fiestas, por su parte, se reserva el derecho de modificar, suspender o alterar cualquier acto programado y más teniendo en cuenta la probabilidad de lluvia durante los próximos días.