<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
19
Vie, Abr
4 Nuevo Articulo

La Guardia Civil detiene a dos peligrosos delincuentes por el asalto y agresión ocurrido en un domicilio de Moratalla.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones

Golpearon al morador de la vivienda cuando los sorprendió en su interior

Fueron localizados y detenidos el mismo día de los hechos en Moratalla

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener a los autores del asalto con agresión a un vecino de Moratalla, ocurrido en su domicilio, que ha concluido con la detención de dos peligrosos delincuentes a los que se atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones.

El presunto autor material de la agresión, causada supuestamente con un hacha, ha ingresado en prisión.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la agresión a un vecino de Moratalla, ocurrida en su domicilio, al que dos individuos encapuchados accedieron después de forzar una ventana del inmueble.

La víctima resultó herida en la cabeza por el impacto de un objeto contundente y tuvo que ser asistida por servicios sanitarios de urgencias.

Desde ese momento, especialistas en Policía Judicial de la Benemérita iniciaron una investigación dirigida al esclarecimiento de los hechos y a la detención de los autores.

Las primeras pesquisas permitieron averiguar que los hechos se produjeron de madrugada, cuando dos individuos accedieron al domicilio después de forzar una ventana. Al parecer, al ser sorprendidos por el morador de la vivienda, lo atacaron violentamente, llegando a emplear un hacha, con la que supuestamente lo golpearon, huyendo a continuación.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores averiguaron la identidad de uno de los sospechosos, un conocido delincuente que había salido recientemente de prisión.

Los indicios obtenidos por la Benemérita permitieron identificar al segundo individuo, ambos asentados también en el municipio moratallero, por lo que se inició un amplio dispositivo policial dirigido a su localización que culminó el mismo día en que ocurrieron los hechos, con la detención de dos hombres, de 35 y 39 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

El presunto autor material de la violenta agresión, ha ingresado en prisión.