<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

LA PRIMERA DE LAS CHARLAS DEL CICLO ‘BULLAS MENTAL’

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado viernes se celebró la primera de las charlas coloquio de ‘Bullas Mental’, ciclo de charlas, talleres, cinefórum y entrevistas en el radio municipal, promovido por la Concejalía de Salud y que cuenta con la colaboración de distintas asociaciones relacionadas con la salud mental del Noroeste y la Región de Murcia.

En esta cita se contó con la Psicóloga General Sanitaria y Psicóloga Forense, Eugenia Piñero, y habló sobre el intrusismo en Salud Mental.

Eugenia Piñero ofreció una charla en la que explicó cuál es el trabajo de un psicólogo y cómo aprender a diferenciar los que son realmente profesionales a los que no, señalando que un psicólogo debe estar colegiado y tener un número de colegiado.

Además, en la actualidad nos encontramos bajo la influencia y auge de las pseudoterapias. Que en la gran mayoría no han obtenido ningún tipo de respaldo científico.

Tras la charla, vino un coloquio muy interesante entre todos los asistentes que llenaron el Salón de Plenos del Ayto. de Bullas.

Para la apertura de este programa, se contó también con Joaquín Gil, Psicólogo Clínico en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como con la concejal de Salud, Paqui Fernández.

La siguiente charla será el miércoles 22 de febrero, a las 20 horas, que tratará la precariedad laboral y la salud mental y será retrasmitida en directo por el Facebook del Ayto. de Bullas.

FUENTE:AYTO DE BULLAS.