<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
23
Mar, Abr
Nuevo Articulo

Muestra de Teatro en Otoño celebra su trigésima primera edición en Bullas.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Antonio José Espín, presentó ayer la programación de la Muestra de Teatro en Otoño de Bullas, que llegará a su 31 edición del 25 al 28 de septiembre, con una tragicomedia, otra de humor disparatado, un thriller policial y una de teatro musical.
“La Muestra de Teatro en otoño es una actividad que no sólo es un referente cultural en nuestro municipio, sino que además junto con el Tío de la Pita y las novenas a la Virgen del Rosario son la antesala a nuestras fiestas patronales que están ya muy cerca” comentó durante la presentación en el auditorio de la Casa de Cultura, escenario de la Muestra.
 
El lunes, 25 de septiembre, la Muestra comienza con la obra ‘Ay, Carmela’ de la compañía Doble K Teatro. Alfredo Zamora dirige esta obra de José Sanchís Sinisterra sobre el teatro en los tiempos de la Guerra Civil española. ‘Ay, Carmela’ es una obra comprometida, profundamente antibelicista, pero también una función cargada de ternura, emoción y extremadamente divertida. El precio de la entrada es de 8 euros y está recomendada para mayores de 12 años.
El siguiente día, martes día 26, cambiamos de género para adentrarnos en un thriller judicial con ‘La Toffana’ de Flexión Producciones. La obra nos traslada a 1659 y al Tribunal del Santo Oficio de Roma donde da comienzo el esperado juicio a Giulia Toffana, una dama de la burguesía romana conocida por fabricar cosméticos y perfumes muy demandados en la corte. La acusada se enfrenta a los cargos de herejía por atentar contra el sagrado sacramento del matrimonio creando y proporcionando un veneno con el que podría haber asesinado a cientos de hombres. La historia ha sido escrita por Vanessa Montfort y dirigida por María Herrero. El precio de la entrada es de 10 euros y está recomendada para mayores de 10 años.
 
La Muestra continúa el miércoles, 27 de septiembre, con ‘Páncreas’ de Zarco Teatro. El argumento de esta obra nos habla de tres amigos que traban “sincera” amistad en terapia de grupo para trastornos mentales. Pedro Santomera, Julio Navarro, Manuel de Reyes y Carmen Liza, dirigidos por Manuel Mouliaá, interpretan esta delirante comedia. Apta para todos los públicos.
 
Finalmente, el último día llega el jueves con ‘El Funeral. Oua Umplute’ de la compañía de teatro Che y Moche. Esta comedia musical se presenta después de una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña, de Festivales tan importantes como el de Edimburgo, Aurillac, La Habana, Kiev y numerosas giras nacionales e internacionales, y más de 1000 representaciones. Se trata de un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri, una sencilla trama que convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. El precio de la entrada cuesta 10 euros. Apta para todos los públicos.
Todas las obras de teatro comenzarán a partir de las 21.30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura. Las entradas se podrán adquirir en la plataforma  https://entradas.bullas.es/ a partir de las 10 de la mañana de este próximo jueves. Además, existe la posibilidad de adquirir un bono para ver las cuatro representaciones por 32 euros. Y para aquellas personas que tengan dificultades para adquirir su entrada o bono online, un técnico de la Oficina Cultural (Informa Joven) atenderá la venta en horario de mañana. Desde el ayuntamiento recomiendan hacer la compra a través de la web.
 
“Hemos organizado esta trigésimo primera edición de la Muestra de Teatro en Otoño con la misma ilusión que en los 30 años anteriores. Tenemos cuatro obras magnificas para disfrutar del teatro con diferentes géneros y para todos los gustos. Esperamos que esta actividad sea de su agrado y siga siendo igual de participativa que siempre, que continúe creciendo y siga siendo referente cultural no sólo en Bullas, sino en la Comarca y en la Región” concluye el Edil de Cultura.