<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Jue, Jun
6 Nuevo Articulo

Piden que se investigue una una posible irregularidad en el pleno en Cehegin.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado que se abra una investigación tras publicar el Ayuntamiento un anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia con la aprobación de una modificación presupuestaria por el Pleno que nunca llegó a producirse

En el Pleno de la Corporación, convocado de forma extraordinaria y urgente, celebrado el pasado día 6 de septiembre, se debatió y sometió a votación la propuesta relativa a la modificación del Presupuesto para aumentar la partida presupuestaria de festejos, por importe de 40.280,85 euros, con cargo al remanente de tesorería.

En esa sesión plenaria, el Grupo Municipal Socialista se opuso a la modificación que proponía el Partido Popular ya que, al ir con cargo al remanente de tesorería que no existe en dinero efectivo, acabaría engrosando la deuda municipal, siguiendo la senda de contraer deuda para pagar fiestas, en lugar de reducir gastos dada la difícil situación del Ayuntamiento.

Una vez sometida a votación, la propuesta salió rechazada, ya que contó con los votos en contra del Grupo Municipal Socialista, así como de XCehegín y Gestiona Cehegín.

“Para sorpresa de todos, nos encontramos con el Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 4 de octubre, donde apareció publicado un anuncio del Ayuntamiento de Cehegín en el que se publicaba la aprobación inicial de la modificación presupuestaria por importe de 40.280,85 euros, cuando la realidad es que la propuesta fue rechazada en el Pleno”, señalan fuentes socialistas.

Continúan indicando que “lo que ha ocurrido es muy grave, ya que el Ayuntamiento ha publicado un anuncio en el boletín oficial dando por aprobado lo que el Pleno rechazó.

Un anuncio que aparece firmado por la Alcaldesa, en el que se afirma que en el Pleno celebrado el 6 de septiembre esa propuesta resultó aprobada, cuando no lo fue”.

Por ello, debido a la gravedad de los hechos, resulta necesario aclarar lo sucedido, por lo que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la apertura de una investigación en la que se esclarezcan los hechos ocurridos y se depuren las responsabilidades que puedan existir.