<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Sáb, Abr
4 Nuevo Articulo

Albudeite-Abierto el plazo de solicitud para la Escuela Vacacional de Verano

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Concejalía de Educación, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Albudeite pone en marcha la Escuela Vacacional de Verano, en el marco del Plan Corresponsables, que se desarrollará del 7 de julio al 19 de agosto y la primera semana de septiembre, en jornada de mañanas (10:00 a 14:00 h.) para favorecer la conciliación laboral y familiar.

La Escuela Vacacional de Verano, en el marco del Plan Corresponsables se desarrollará en el período vacacional de verano, del 7 de julio al 19 de agosto y primera semana de septiembre , en jornada de mañanas, de 10:00 a 14 h, en las instalaciones del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Albudeite.

• Familias Beneficiarias.

Familias en las que:
– Ambos progenitores, las personas tutoras o acogedoras o el único responsable familiar, en caso de familias monoparentales / monomarentales, tengan a su cargo a menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, estando éstos empadronados o escolarizados en el municipio.
– Y, además, haya una necesidad de apoyo en el cuidado de estos menores.

• Criterios de priorización.

El servicio de Escuela Vacacional de Verano dispone de hasta 40 plazas. En el caso de que sea necesario aplicar criterios de priorización en el acceso al servicio ofertado en el marco del programa Plan Corresponsables, serán prioritarias:
– Las familias de mujeres víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer familias monoparentales.
– Las familias monomarentales y monoparentales.
– Las familias de mujeres en situación de desempleo de larga duración.
– Las familias de mujeres mayores de 45 años.
– Las familias con personas en situación de dependencia a cargo
– Las familias numerosas.
Cubiertas las plazas prioritarias, el resto se cubrirá por orden de inscripción.

• CUARTA. Plazo de solicitud.

Las familias que cumplan con los requisitos especificados en la base segunda de esta convocatoria deberán presentar su solicitud desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Tablón Anuncios de la Sede Electrónica Ayuntamiento de Albudeite (www.albudeite.com), hasta la finalización del servicio.
Las solicitudes deberán ser entregadas, debidamente cumplimentadas, en el Registro General del Ayuntamiento de Albudeite, entre las 09:00 y las 13:00 horas en días laborables, o mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las instancias se ajustarán al modelo previsto en el ANEXO I y deberán incorporar la documentación siguiente:
– DNI, NIE miembro unidad familiar solicitante.
– Fotocopia completa del libro de familia o de los documentos que acrediten la guarda y custodia o tutela. En caso de que las/los menores estén en situación de acogimiento por resolución administrativa o auto judicial, copia del certificado del organismo competente y en su caso cuantía de la remuneración.
– Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo, en su caso.
– Acreditación de la valoración de dependencia cuando la familia asuma los cuidados de un familiar en esta situación.
– Acreditación de familia numerosa.
– Informe de servicios sociales de reconocimiento de situación de vulnerabilidad.
– Documentación que acredite la situación laboral en activo (informe de vida, certificado de empresa, …).

El Ayuntamiento se reserva el derecho de comprobar de oficio cualquier dato sobre la persona peticionaria o los miembros de la Unidad de Convivencia, así como el recabar del cualquier documento que, una vez estudiada la solicitud, considere necesario para
su adecuada resolución.

Esta actividad está financiada con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de igualdad y contra Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En los siguientes enlaces puede descargarse tanto la solicitud de inscripción como la Resolución que aprueba las Bases y convocatoria 2022 para la presentación de solicitudes por parte de familias interesadas en recibir los servicios de Escuela Vacacional de Verano, en el marco de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables.