<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

Albudeite brilla en violeta contra la violencia de género.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
 El Ayuntamiento de Albudeite, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, está desarrollando el programa “ALBUDEITE BRILLA EN VIOLETA”, un conjunto de acciones cuya finalidad es la concienciación contra la violencia de género y las actitudes machistas.
Así pues, el pasado sábado 18 de junio, en la Plaza de España, el público infantil pudo disfrutar tanto de un cuentacuentos  teatralizado sobre igualdad y diversidad, como de un taller de chapas, en el que crearon sobre este elemento decorativo consignas, lemas e imágenes a favor de la igualdad y los buenos tratos.
Ese mismo día, aprovechando la multitud de personas que acuden el evento de La Noche de las Luciérnagas, fue también instalado un Punto Violeta, un espacio en el que, no sólo se mostró información sobre este tema, sino que, sobre todo, se visibilizó el compromiso del Ayuntamiento de Albudeite por la lucha contra la violencia sexual y el acoso hacia las mujeres.
Ayer, la Casa de la Cultura acogió, a las 16:00 hrs, un taller de Centros de flores artificiales al que asistió una decena de mujeres.
La concejala de Mujer e Igualdad, Silvia Cortes Sanchez , anima a las mujeres de Albudeite a participar en las dos próximas actividades previstas pues, estas actividades 
Así pues, el próximo sábado, 25 de junio, a las 10:00 hrs. de la mañana, saldrá un autobús, desde la Avenida Príncipe de Asturias hacia Caravaca de la Cruz, donde además de visitar la Ciudad Santa, se ha previsto un encuentro de mujeres para charlar sobre el empoderamiento de la mujer. Para participar es requisito previo inscribirse en el Ayuntamiento antes del viernes.
La otra actividad prevista es el taller  Pintar sobre la tela de un cojin, que tendrá lugar el martes, 28 de junio, a las 19:30 hrs., en la Casa de la Cultura. Esta actividad está limitada a 15 plazas que serán cubiertas por orden de inscripción.
Esta programación está financiada con los fondos reservados a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género, procedentes del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.