<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English
27
Mar, Sep
New Articles

Campos del Río exposición ‘Microplásticos, macrobasura’ acerca a mayores y niños

Comarca rio Mula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicación Ayuntamiento Campos del Río

La exposición ‘Microplásticos, macrobasura’ acerca a mayores y niños de Campos del Río el problema de los plásticos en los mares y ríos
Los alumnos del CEIP San Juan Bautista contaron con el apoyo de monitores del proyecto para hablar como esta realidad social
18.05.22. Vecinos de Campos del Río y alumnos del CEIP San Juan Bautista han visitado la exposición ‘Microplásticos, macrobasura’ de la Fundación Oxigeno que ha estado instalada en la Biblioteca Municipal.
La muestra tenía como objetivo sensibilizar sobre el grave problema que suponen los plásticos y microplásticos para la salud del planeta y de las personas y, principalmente, su impacto negativo en el mar, las playas y los ríos.
Además de paneles infomativos se exponían vitrinas con plásticos recogidos en el mar como bastoncillos, tapones o colillas. También se mostraban obras de arte realizadas con residuos plásticos recogidos en el mar y ríos y otros artículos de plástico voluminosos que también habían sido recogidos de las playas.
Entre algunas de las explicaciones de los paneles informativos, llamaba la atención el que resaltaba los años que puede permanecer un tipo de plástico concreto en el mar como el caso de una botella con más de 500 años de vida en el agua, una mascarilla con 400 años o una bolsa de plástico 55 años.
Los alumnos conocían, además, con el apoyo de monitores de la exposición, la importancia del reciclaje y el medioambiente.
Una exposición que acerca a los vecinos una realidad que está presente, pero de la que no somos conscientes como ciudadanos.
 

1000 Caracteres restantes