<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
5 Nuevo Articulo

Campos del Rio finalizan los trabajos sobre la RM-531 en el término municipal.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La próxima semana finalizan los trabajos sobre la RM-531 en el término municipal a falta de incluir nuevas modificaciones en uno de sus tramos

Las obras se han realizado según proyecto y precisan una nueva modificación sobre la que el Ayuntamiento sigue trabajando en colaboración con Fomento
La alcaldesa de Campos del Río ha acompañado al consejero de Fomento y la directora general de Carreteras durante una visita realizada este lunes a pie de obra
06.02.23. La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, junto a miembros del equipo de Gobierno y técnicos del Ayuntamiento han acompañado al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y a la directora general de Carreteras, María Casajús, en una visita a la RM-531 previo al fin de las obras que se están realizando en el tramo perteneciente al término municipal de Campos del Río.
Así, el consejero anunciaba que esta carretera, en la que se ha realizado una inversión de más de un millón de euros, abrirá al tráfico la próxima semana beneficiando a más de 580.000 usuarios que anualmente utilizan esta vía que une los municipios de Campos del Río y Alguazas.
Los trabajos se han realizado sobre una longitud de 2,6 kilómetros de la carretera autonómica RM-531, que discurren por el municipio de Campos del Río, entre los puntos kilométricos 6,3 al 8,9. Según incluye el proyecto, se ha duplicado el ancho de la vía, que pasa a tener dos carriles y arcenes, y se ha mejorado el trazado y el drenaje, además se ha eliminado y renovado la señalización.
Aun así, según explicaba María José Pérez, hay un tramo de esta parte de la carretera que está sujeta a una nueva modificación y para la que hay compromiso del consejero de ejecutar dicha modificación. “Esperamos que pueda realizarse antes de que finalice al año ya que incluye deficiencias que son subsanables y para lo que están trabajando conjuntamente técnicos de Fomento con los técnicos municipales”, resaltaba la alcaldesa quien afirmaba que las actuaciones se trasladan ahora a la parte de Alguazas y se retomarán nuevamente en el tramo de Campos del Río cuando las modificaciones queden aprobadas.
La obra, según ha explicado el consejero de Fomento, incluye la construcción del nuevo puente sobre el barranco Marín. Cuenta con 17 metros de altura y ha supuesto la demolición del antiguo para llevar a cabo la construcción de un nuevo tablero que se ha ampliado de forma simétrica con el objetivo de modernizar la infraestructura y reforzar su seguridad.
Se han sustituido las vigas existentes para aumentar la capacidad hidráulica del barranco y las nuevas se apoyan en los estribos del puente antiguo, que se encuentran en buen estado y han sido ensanchados mediante un pórtico de hormigón armado que abraza los mismos, con un dintel superior y dos pilares laterales.
Para Campos del Río la obra no se puede dar por finalizada hasta que no se garantice al completo la seguridad de los vecinos que utilizan a diario esta carretera y trabajarán y colaborarán con Fomento para encontrar la mejor solución que garantice la mayor seguridad.
Respecto a las obras del Arco Noroeste en el tramo que afecta a la salida de Campos del Río, éstas se encuentran en pleno rendimiento y, junto al arreglo de la totalidad de la RM-531, “esperamos que sean una vía de desarrollo para el municipio de Campos del Río”, explicaba María José Pérez.
 
FUENTE: AYTO DE CAMPOS DEL RIO