<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English
08
Jue, Dic
4 New Articles

Campos Joven 2022 reunirá en su XXVII edición a 257 jóvenes en el evento deportivo, lúdico, cultural y gastronómico más importante del municipio

Comarca rio Mula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicación Ayuntamiento Campos del Río

Campos Joven 2022 reunirá en su XXVII edición a 257 jóvenes en el evento deportivo, lúdico, cultural y gastronómico más importante del municipio
Este miércoles 28 tendrá lugar el sorteo de las competiciones y reparto de camisetas para las 9 peñas participantes
Como novedad esta edición cada una de las peñas representará a un país del que tendrá que descubrir sus tradiciones, cultura y gastronomía
La peña que obtenga el mayor número de puntos en las distintas actividades hasta el 9 de octubre se proclamará ganadora del Campos Joven 2022
28.09.22. Campos del Río acoge, del miércoles 28 de septiembre al domingo 9 de octubre la celebración de ‘Campos Joven 2022’, un evento deportivo de carácter popular donde las distintas peñas participantes deberán realizar gran variedad de pruebas lúdicas, recreativas, gastronómicas, culturales y deportivas enfrentándose entre sí y consiguiendo la mayor cantidad de puntos en cada uno de los eventos organizados con motivo de Campos Joven.
En su XXVII edición, participarán en este evento 257 jóvenes distribuidos en 9 peñas: El Lío –peña ganadora en la edición de 2019-, El Norte, Es lo que hay, Paso a Paso, Pisando Fuerte, El puerro, El desmadre, Los infiltrados y La casa de la abuela. Una de las novedades de esta edición es que cada peña representará a un país y, entre uno de los retos, deberán de elaborar comidas, disfraces y bailes típicos del país que les corresponda.
Además de pruebas como la carrera nocturna, juegos de animación, concurso de gachasmigas, juegos de mesa concursos de coreografías, chirigotas, paellas, Drack Queen, coches locos o competiciones de petanca, fútbol, pádel, baloncesto… se han incluido otras pruebas como una charla sobre prevención de drogodependencias, una limpieza del entorno del río Mula a su paso por Campos del Río, un rocódromo con tirolina y la presencia de un Punto Violeta para sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia machista y agresiones sexuales.
Durante la competición, las 9 peñas participantes se enfrentan entre sí y consiguen una puntuación dependiendo de la posición en la que acaben en cada prueba. Una vez acabadas todas las competiciones y conociendo la clasificación final se proclama la peña ganadora del evento Campos Joven 2022.
Las pruebas, organizadas conjuntamente desde las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Campos del Río, se desarrollarán en distintos puntos del municipio como el pabellón municipal, la pista de pádel, el parque Natural, la pista polideportiva y la vía pública.
Este miércoles 28 de septiembre a las 20.30 horas en el Salón del Ayuntamiento Viejo tiene lugar el sorteo de las competiciones y el reparto de camisetas. El jueves día 29, a las 18.00 horas, Campos Joven Ecológico con la actividad de voluntariado de limpieza del entorno del Río Mula a su paso por el municipio.
El viernes 30 de septiembre, a las 20.30 horas se celebra, con la colaboración de la asociación Betania) en el pabellón municipal, una ponencia sobre Prevención a la Drogodependencia. Por la noche, a partir de las 21.30 horas empiezan las primeras pruebas competitivas con la carrera nocturna, los juegos de animación y el concurso de gachasmigas.
Para el 1 de octubre, coincidiendo con la celebración de la 90K que atraviesa Campos del Río, photocall de las peñas en la calle Ferrocarril de la prueba, juegos de mesa, fútbol sala masculino y femenino, concurso de coreografías, concurso de chirigotas y, para acabar la noche, disco móvil en la carpa Campos Joven junto al Ayuntamiento.
El domingo concluye el primero de los dos fines de semana de Campos Joven 2022 con un torneo de vóley playa en el recinto de las piscinas, concurso de paellas y la fase previa del torneo de Pádel.
Un fin de semana repleto de actividades y propuestas para disfrutar de los juegos y la diversión y en el que se invita todos los vecinos a salir a la calle a animar a las distintas peñas participantes.
 

1000 Caracteres restantes