<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

Certificaciones para 15 empresas por su implicación en la promoción del turismo sostenible en el Territorio Sierra Espuña

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las distinciones acreditan que cumplen bien la Carta Europea de Turismo Sostenible, bien el Sistema de Calidad Turística en Destino o la Marca Territorio Sierra Espuña.

Un total de 15 empresas recibieron hoy los certificados de la Carta Europea de Turismo Sostenible (seis), Sistema de Calidad Turística en Destino (cuatro) y Marca Territorio Sierra Espuña (cinco), que distinguen a "quienes colaboran activamente en promover un turismo sostenible en la zona y el disfrute de una experiencia de calidad en un entorno privilegiado, con lo que participan de forma determinante en hacer Territorio Sierra Espuña", en palabras del director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, que asistió al acto junto con el director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Carlos Peñafiel, el presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Antonio Huéscar, y el presidente de Agroeconatura, Andrés García Lara.

La entrega de certificados de la Carta Europea de Turismo Sostenible se realiza a las empresas que se acreditaron o renovaron su acreditación en plena pandemia, "por lo que no se había podido realizar el acto público de reconocimiento a su esfuerzo", señaló Perona.

Por su parte, Peñafiel subrayó "la apuesta del Gobierno regional por generar un cambio de modelo real para el turismo interior, siempre sobre la base de la calidad y la sostenibilidad".

Las empresas certificadas son 'Hotel Jardines de la Santa'; 'Atrio, Turismo y Naturaleza'; 'Restaurante El Mirador de Gebas'; 'Hotel Rural Molino de Felipe' y 'Casas Rurales El Mirador de Gebas'. También se ha entregado el certificado a la primera agencia de viajes acreditada, 'Entretierras'.

Además, este año ha comenzado la formación para la acreditación de cinco nuevas empresas, así como la renovación de 10 establecimientos. Actualmente, en el Territorio Sierra Espuña hay acreditados por la Carta Europea 16 establecimientos turísticos. En el año 2014 se realizaron las primeras acreditaciones y se han realizado varias convocatorias para ir sumando empresas.

Perona, subrayó que "estos establecimientos no sólo asumen el compromiso de llevar a cabo iniciativas de mejora ambiental en su actividad, sino que, además, apoyan las actividades económicas tradicionales, apuestan por la mejora de la calidad de vida local y fomentan el trabajo colaborativo y la promoción conjunta de un destino turístico sostenible y de calidad, como es el Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno".

Las certificaciones del Sistema de Calidad Turística en Destino se entregaron a 'Atrio Sociedad Cooperativa', 'Hospedería Rural Casas Nuevas', 'La Santa Café by Martin´s' y 'Pastelería El Sereno'.

Finalmente, las certificaciones de Marca Territorio Sierra Espuña fueron para 'Aceite de Oliva Ecológico la Vega de Pliego', 'Aktiveco', 'Vino Lo que dejó el Jabalí', 'Aceite El Berro' y 'Flora Esencial'.