<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
05
Dom, Feb
8 Nuevo Articulo


El Plan de Travesías Seguras destina 296.000 euros para mejorar la seguridad y conexión de Fuente Librilla

Comarca rio Mula
Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actuación está enmarcada en el 'Plan Travesías Seguras', con el que se contempla mejorar 70 kilómetros de carreteras regionales con una inversión de más de 9 millones de euros.

La Comunidad inyecta un total de 296.000 euros en la mejora de la seguridad vial en el tramo urbano de la carretera regional que discurre por la pedanía muleña de Fuente Librilla. La actuación corresponde a la carretera que une La Puebla de Mula con Fuente Librilla (RM-C2).

Las obras están enmarcadas en el Plan de Travesías Seguras, con el que el Ejecutivo regional contempla mejorar la seguridad y conectividad de 70 kilómetros de vías regionales y al que ha destinado 9,6 millones de euros para los 24 municipios adheridos al Plan, entre ellos, el de Mula.

La directora general de Carreteras, María Casajús, y el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, visitaron hoy las obras que ejecuta el consistorio gracias a la inversión regional que “muestra así la apuesta del Gobierno regional por el municipalismo”. En concreto, se está rehabilitando el pavimento de la vía y posteriormente se acondicionará el entorno urbano.

“Con el Plan de Travesías Seguras atendemos la demanda de los ayuntamientos de reforzar la seguridad y la confortabilidad de aquellas carreteras de carácter urbano que se encuentran deterioradas, con el fin de mejorarlas y acondicionarlas para su uso, y además contribuimos a impulsar la actividad económica”, explicó Casajús.

Indicó que, por este acuerdo, “estas vías pasan a ser de titularidad municipal, para que cada municipio pueda actuar sobre ellas con mayor agilidad en materia de saneamiento, alumbrado, ordenación del tráfico o cualquier otra acción que facilite el tránsito y la conducción”.

Los municipios adheridos al Plan Travesías Seguras podrán destinar la inversión regional al acondicionamiento y reparación del firme, reasfaltado completo y a la renovación de señalización horizontal o vertical.

1000 Characters left