<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
24
Mié, Abr
8 Nuevo Articulo

El pleno del Ayuntamiento de Pliego decide rescindir la concesión de explotación del camping.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El pleno del Ayuntamiento de Pliego decide rescindir la concesión de explotación del camping con la mercantil IFRE NOVA SL por incumplimiento de contrato.
La apertura del camping ha sido uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Pliego. El Gobierno municipal informa que “desde el primer día se estuvo gestionando con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente la cesión de la Casa Forestal de ‘El Pinar’, ya que este era unos de los principales obstáculos para que se pudiera realizar la apertura del camping, así lo conseguimos con una concesión demanial durante 25 años renovables”, ósea de titularidad pública sometido a un régimen especial de utilización y protección por parte de una empresa privada.
En julio del pasado año 2022, se adjudicó a la empresa que IFRE NOVA SL la explotación del camping, comprometiéndose la empresa a realizar una serie de obras y actuaciones de adecuación, con arreglo al proyecto básico aprobado con el pliego de condiciones y el proyecto presentado por el concesionario, en un plazo de un año tendrían que estar hechas estas obras.
Según informan desde el Gobierno Municipal “En un ejercicio de responsabilidad, visto que aún no han comenzado las obras y que este plazo no se va a cumplir, y que el pasado mes de marzo se les dio un último plazo de 10 días para que presentasen proyecto y tiempo de ejecución y no han contestado al requerimiento” se ha decidido dar comienzo a la incoación para la resolución del contrato y extinguirlo, pidiendo daños y perjuicios a la empresa, como es la fianza que depositaron.
Una vez conseguido este traspaso al Ayuntamiento “sin ningún coste para todos los plegueros”, desde el Ayuntamiento se centraran en la búsqueda de empresas interesadas en la gestión del camping.
Según la misma fuente “tenemos otras empresas que si son especialistas en camping, interesadas en la concesión, por todo lo anterior, y visto que hay empresas, se toma la decisión de incoar el contrato de concesión y sacar en los próximos meses una nueva licitación”.