<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

En Albudeite ayer se presentado el sistema de compostaje que se va a implantar junto al huerto escolar

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

En la tarde de ayer fue presentado el sistema de compostaje que se va a implantar junto al huerto escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite. Se pretende utilizar los residuos orgánicos procedentes del comedor escolar y los almuerzos de los alumnos, junto a los restos de poda del servicio de parques y jardines municipal para producir compost que servirá como abono de los cultivos del huerto del colegio.

El equipo de gobierno municipal ha decidido emplear para esta acción los 5.000 euros obtenidos por resultar Albudeite el segundo municipio más reciclador de envases de la Región de Murcia en el concurso organizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la CARM, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Ecoembes en el año 2020.
Así pues, el Consistorio ha adquirido un compostador rotatorio que permite facilitar la participación de todos los alumnos en los trabajos de volteo. En este compostador podrá utilizarse como material estructurante los restos de poda de los parques y jardines municipales y para esta actividad se ha dotado a los servicios municipales de una trituradora, una motosierra y una desbrozadora que permitirán conseguir el tamaño idóneo para acelerar el proceso de descomposición del biorresiduo.
Al acto, convocado por el alcalde de Albudeite, Jesús García, asistieron: Francisco Marín, director general de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Francisco Javier Andreo, alcalde de Aledo y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia; Juan Carlos Arranz, responsable de Ecoembes en la Región de Murcia; Nuria Espinosa, asesora técnica de Ecoembes. Asimismo, estuvieron presentes la concejala de Educación, Silvia Cortés, y el concejal de Parques y Jardines, José Luis Casales. El Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite estuvo representado por su director, Joaquín Martínez, así como por la presidenta y vicepresidenta del Ampa el álamo, María José Gómez y Dolores Lisón.
Con esta inversión, el ayuntamiento de Albudeite pretende seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a un desarrollo sostenible.