<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
19
Vie, Abr
4 Nuevo Articulo

IES Federico Balart de Pliego presenta el proyecto Conciencia arte Chicas STEAM

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El pasado 8 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el IES Federico Balart de Pliego acudió al Ministerio de Educación a presentar el proyecto Conciencia_arte Chicas STEAM galardonado con el tercer premio en el concurso Alianza STEAM por el talento femenino. 
 
Este proyecto está formado por diversas actividades desarrolladas desde diferentes disciplinas con la finalidad de divulgar la ciencia en nuestro entorno y fomentar el desarrollo de vocaciones STEAM entre nuestro alumnado.
 
Entre las actividades que constituyen el proyecto se encuentran:
 
La investigación  sobre personajes mitológicos relacionados con los elementos químicos de la tabla periódica basándonos en el libro “del mito al laboratorio” de Daniel Torregrosa.
 
El estudio de las aportaciones de diversas científicas a lo largo de la historia y el papel de la mujer como inventora y creadora de dispositivos que nos facilitan la vida cada día.
 
La pintura de cuadros  y la creación de avatares de dichos personajes construyendo hologramas e imágenes virtuales a las que les han dado vida mediante aplicaciones de Realidad Aumentada. Han diseñado e imprimido objetos 3D relacionados con dichos personajes y han creado mitocómics convirtiendo a nuestras alumnas en superheroínas de mitociencia.
 
La creación de experimentacuentos inspirados en el libro “8 cuentos en un matraz“ de Melli Toral y su escenificación a los niños de infantil del colegio de Pliego.
 
Finalmente, las alumnas han revivido a científicas relevantes de todos los tiempos para realizar un “congreso científico más allá de las estrellas”  en el que ponen de manifiesto sus aportaciones a la ciencia y las dificultades que muchas de ellas sufrieron por el simple hecho de ser mujeres.
 
El objetivo primordial del IES Federico Balart se centra en promover la cultura y concienciar al alumnado, de ahí el nombre del proyecto, de que es capaz de lograr sus metas con esfuerzo y dedicación independientemente del género al que pertenezca.
  • proyecto-steam-2
  • proyecto-steam-3
  • proyecto-steam-4
  • proyecto-steam-5
  • proyecto-steam-6
  • proyecto-steam-1
  • proyecto-steam-7