<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

la Comarca del río Mula preocupados por los daños que podría haber ocasionado la tormenta de esta tarde que ha descargado bastante granizo en Mula y Bullas

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los agricultores de la Comarca del río Mula preocupados por los daños que podría haber ocasionado la tormenta de esta tarde que ha descargado bastante granizo en Mula y Bullas. Se ha registrado 75 litros por metro cuadrado.

Un tornado ha arrancado de cuajo decenas de pinos y almendros en el paraje muleño de la Herreña.
Aún es pronto para poder evaluar los daños que haya podido producir la tormenta, que ha descargado bastante granizo, en las zonas de huerta de los municipios de Bullas, Pliego y Mula, en esta última localidad el grosor del granizo llegó a parecer canicas.
La tormenta comenzó pasadas las 15´40 h y durante una hora y media descargó bastante agua con episodios intermitentes de granizo. En la ciudad de Mula y su pedanía del Niño pudo incluso blanquear algunas calles y huertos.
En los municipios de Albudeite y Campos del Río, el granizo iba acompañado de abundante agua, por lo que se apreciaba bastante menos cantidad de hielo. Sin embargo en Bullas y Pliego, si se pudo ver más cantidad. Pliego ha sufrido importantes daños en la huerta baja.En Bullas ha provocado la caída de 2 árboles en calle Extremadura y de un muro en el campo de fútbol Nicolás de las Peñas
Pero la palma se la llevaba Mula, en la que las calles blanquearon, por intervalos, y así también en los terrenos de huertas cercanas, como en el Niño de Mula.
Por si fuera poco la perdida de gran parte de la fruta de la cosecha de este año, principalmente albaricoque, debido a la podredumbre por la humedad de las lluvias acaecidas durante los meses de marzo y abril, ahora comienza mayo con una granizada que preocupa mucho a los agricultores.
Los técnicos de las distintas cooperativas de la Comarca comenzarán a inspeccionar mañana martes para saber lo que ha podido afectar a las cosechas de frutales, y así poder calcular los daños y pérdidas causados.