<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
19
Vie, Abr
2 Nuevo Articulo

La Comunidad está ejecutando las obras de refuerzo en la carretera regional de El Berro (RM-C25)

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actuación en la vía de Mula pretende prevenir los daños de los temporales con una inversión regional de 114.950 euros

La Comunidad está ejecutando las obras de refuerzo de la seguridad en la carretera regional de El Berro (RM-C25), en el término municipal de Mula, a través de la protección y estabilización en los taludes para evitar posibles arrastres y desprendimientos que frecuentemente se producen durante los episodios de lluvias torrenciales.

La directora general de Carreteras, María Casajús, informó de la actuación, que se está llevando a cabo entre el punto kilométrico 3,5 y el 4,7 y que cuenta con una inversión regional de 114.950 euros.

”Las obras están enmarcada en el plan de adaptación de carreteras al cambio climático con el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios y la resiliencia de la carretera, anticipándonos a los daños de futuros temporales cada vez más habituales en nuestra Región”, dijo la directora.

Informó de que la obra incluye el saneo de zonas inestables del talud y la colocación de malla de triple torsión reforzada y geomalla volumétrica integrada, anclada en cabecera y pie, y muro de escollera para protección de márgenes.

María Casajús señaló que la obra avanza “a buen ritmo” y que estará concluida durante este mes de junio. “Ya se ha procedido a la instalación de la malla en un talud y se están poniendo los bulones. En el segundo talud se está terminando el movimiento de tierras para posteriormente proceder a la instalación de la malla”.