<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
19
Vie, Abr
4 Nuevo Articulo

La Comunidad financia las mejoras urbanas en tres calles y avenidas de Pliego

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Plan de Obras y Servicios que gestiona la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, a través de la Dirección General de Administración Local, permitió financiar el arreglo de tres vías fundamentales de Pliego, en las que se invirtió casi 160.000 euros.

Estos proyectos se ejecutaron en los últimos meses en el Callejón Virgen de las Huertas, calle Apeadores y Avenida de los Deportes y consistieron en el acondicionamiento del terreno, la renovación integral de la pavimentación y de las redes de abastecimiento y saneamiento.

El director general de Administración Local, Francisco Abril, que hoy visitó los viales donde se han llevado a cabo la mejora de las infraestructuras acompañado por el alcalde, Antonio Huéscar, adelantó que Pliego se beneficiará de un incremento superior al 17 por ciento en el Plan de Obras y Servicios 2024-25, que ascenderá a 187.841 euros.

Además, Abril recordó que el municipio también dispondrá este año de otra subvención de 207.925 euros procedente del Fondo de Cooperación Local dirigido a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

La financiación de obras y servicios de carácter municipal confirma “la apuesta del Gobierno regional por los pueblos de la Región, especialmente por aquellos más pequeños que son los que pueden tener más dificultades para acometer este tipo de actuaciones”, indicó Francisco Abril.

FUENTE:CARM