<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Jue, Jun
6 Nuevo Articulo

Sin contrato vigente para el transporte escolar para los alumnos de secundaria de la comarca

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El Ayuntamiento de Mula tuvo conocimiento, tras recibir numerosas llamadas por parte de familias de las pedanías de Yéchar, Fuente Librilla y La Puebla de Mula, que la consejería de Educación del Gobierno Regional no tiene contratado aún el servicio de transporte escolar de este curso. Por consiguiente, tanto el alumnado de pedanías como de localidades vecinas que cursan estudios en centros de Mula, se quedan sin este servicio, "con el gran perjuicio que esto supone".
 
Nada más tener conocimiento, y tras conversaciones con representantes de las juntas vecinales y algunas AMPAs por parte del alcalde y del concejal de Educación, desde el Ayuntamiento se envió a consejería urgente escrito solicitando explicaciones y exigiendo la resolución de este grave tema, que puede ocasionar la no incorporación a sus clases de alumnos y alumnas por ver imposibilitado su traslado a Mula.
 
En dicho escrito se ha puesto de manifiesto "la perplejidad del asunto, y la falta de comunicación dado que no se ha recibido, en ningún momento, ninguna explicación ni información oficial".
 
Desde el equipo de Gobierno han mostrado su máxima preocupación así como su rotundo apoyo a los alumnos y centros educativos, que "se han visto avocados a tener que comunicar a las familias la situación tras no haber aún solución por parte de la Consejería de Educación".
 
El consistorio muleño exige al Gobierno Regional" la inmediata solución y seriedad, ya que la irresponsabilidad de no hacerlo en dos meses que ha habido durante el verano ha desencadenado en esta inaudita situación".