<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
22
Lun, Jul
Nuevo Articulo

Un adolescente fue absuelto por un homicidio en Pliego

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Fiscalía de Menores abrió una investigación para esclarecer qué grado de responsabilidad tenía un adolescente de 15 años en la muerte de un hombre que perdía la vida, desangrado, en la puerta del domicilio familiar de este chico, tras clavarse unos cristales, en Pliego. El muchacho llegó a ser sospechoso de haberlo matado. Pero había cosas extrañas y unas pesquisas por delante. Tras unos meses de indagaciones, la causa se archivaba.

Se daba carpetazo al caso a petición del fiscal. No hay prueba alguna de que el joven hiciese acto alguno con intención homicida. Cabe recordar que, en el área de Menores, es la misma Fiscalía y no un juzgado la que se ocupa de la instrucción de la causa. 

 

Este episodio tenía lugar a principios del mes de febrero de hace dos años. Testigos ya dijeron desde un principio que el hombre murió al cortarse el cuello con el cristal de una puerta cuando intentaba agredir al menor con un cuchillo y una cadena.

De hecho, el joven presentaba lesiones y marcas: tenía una contusión en el tronco, observaron los sanitarios que se desplazaron a su casa para atenderlo tras el suceso. Mientras, en el exterior de la casa, yacía el cuerpo sin vida del vecino.

Ese día, el adolescente durmió en su casa, aunque los investigadores (la Policía Judicial del Instituto Armado asumió el caso, al tratarse la del hombre de una muerte violenta) que se personaron en el lugar le explicaron que tenía que presentarse a la mañana siguiente en la Fiscalía de Menores. Así lo hizo, y del departamento de la Ciudad de la Justicia salió libre y sin cautelares, aunque en calidad de investigado por la muerte del hombre. Del mismo modo que salía esta misma semana el adolescente de 14 años de edad que fue detenido por matar a cuchilladas a su padre en su vivienda de Totana.

Volviendo al caso de Pliego, cuando compareció en la Fiscalía de Menores, el menor aseguró que se limitó a defenderse de los ataques de este hombre, que había ido, agresivo, a su casa.

 

Un corte mortal

Según los vecinos, el hombre, que se mostraba nervioso, arremetió contra la puerta de cristal de esta vivienda y se hirió mortalmente a sí mismo. Uno de los vidrios le provocó un corte en el cuello que lo mató.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la tarde, en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Parras, en el citado municipio. Emergencias recibía el aviso de que se estaba produciendo una reyerta y de que había una persona inconsciente que, al parecer, no respiraba.

Fuente: La Opinión de Murcia.