<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English
08
Jue, Dic
4 New Articles

Yechar vuelve a tener servicio bancario despues de 20 años.

Comarca rio Mula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Correos ha instalado un cajero automático en Yechar tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mula
La instalación de este cajero automático permitirá que los vecinos de Yechar no tengan que desplazarse a Mula para poder sacar dinero o hacer sus operaciones bancarias.
La inauguración está prevista el próximo martes, 8 de noviembre a mediodía, Y está prevista la asistencia del Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, José Vélez y el Presidente del Grupo Correos España, Juan Manuel Serrano, además del alcalde muleño, Juan Jesús Moreno, y miembros de la corporación municipal, y miembros de la Junta vecinal de Yéchar.
 
El Ayuntamiento de Mula llegó a un acuerdo con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. para la instalación de un cajero automático en la pedanía muleña de Yechar, que se quedó sin oficina bancaria en marzo del 2014.
Este cajero permite que los vecinos de la pedanía muleña no se tengan que desplazar a Mula para poder hacer sus operaciones bancarias, como sacar dinero o poder pagar las tasas e impuestos.
 
El Ayuntamiento de Mula quiere luchar, de este modo, contra la exclusión financiera que se produce en las zonas rurales, que se quedan sin oficinas bancarias. El nuevo cajero automático se sitúe en el lateral del Centro Social de Yechar.
Desde el Ayuntamiento de Mula indican que "se sigue trabajando para poder llegar al resto de Pedanías que no tienen servicios financieros para poder realizar sus gestiones".
El Alcalde, Juan Jesús Moreno, solicitó al Gobierno Regional la convocatoria del Consejo Regional de Cooperación Local, para poder tratar como único punto el problema de la despoblación, que está llevando a sufrir graves problemas a los ciudadanos de las pedanías por no tener los mejores servicios por parte de las entidades bancarias, con la idea de pedir la implantación de cajeros de automáticos en el resto de pedanías.
 
En la actualidad solo las pedanías de Yechar, con 378 habitantes, y Fuente Librilla, con 572 habitantes, cuentan con cajeros automáticos para que los vecinos puedan realizar sus gestiones bancarias. Otras pedanías muleñas como los Baños de Mula (52 habitantes), Puebla de Mula (262 habitantes), Casas Nuevas (153 habitantes), y El Niño de Mula (867 habitantes), aún siguen sin cajeros automáticos, donde los vecinos puedan realizar sus gestiones bancarias, aunque tres de estas pedanías nunca tuvieron oficinas bancarias, como Los Baños, Casas Nuevas y El Niño, pero su situación como enclaves turísticos, hacen necesario que este servicio de cajeros se establezcan.
 

1000 Caracteres restantes