<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Sáb, Abr
7 Nuevo Articulo

7.000 personas se forman actualmente con el SEF en los 619 cursos que están activos

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un total de 7.134 personas reciben formación actualmente del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en los 619 cursos que están activos en 39 municipios de la Región de Murcia. De estos alumnos, 6.242 son personas en desempleo y 892 trabajadores ocupados.

 
Con la convocatoria de estas acciones formativas, que son totalmente gratuitas, el SEF persigue impulsar las opciones de empleo de las personas en paro y mejorar el posicionamiento de trabajadores ocupados, facilitándoles formación para el empleo en un amplio abanico de especialidades y familias profesionales, como idiomas, competencias digitales y emprendimiento, entre otras.
 
Los cursos de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad son los que mayor número de alumnos congregan, con más de 1.000 participantes; seguidos por las acciones formativas relacionadas con la administración y gestión empresarial, con más de 900 inscritos; y hostelería y turismo, con casi 500.
 
A continuación, se sitúan los de la familia de formación complementaria, con 430 alumnos; imagen personal, con casi 400 alumnos; y seguridad y medio ambiente, con 385 alumnos.
 
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que “la formación para el empleo es hoy una herramienta imprescindible para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo, lo que también repercute en la competitividad de las empresas, que pueden contar con los profesionales especializados para sacar adelante sus proyectos”.
 
Los interesados en participar en alguna de las acciones formativas programadas para el próximo mes pueden acceder a los detalles específicos a través de la sección ‘Busco un curso’ de la web del SEF y de la aplicación ‘SEF Móvil’.
 
El usuario encontrará información detallada sobre el curso elegido, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción. Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas para desempleados de la Región que participen en estas acciones formativas.
 
Formación en puestos muy demandados
 
El SEF ha detectado una elevada demanda en el mercado laboral de perfiles relacionados con la construcción, el metal y el transporte. Se trata de tres sectores que han manifestado su dificultad de cubrir ciertos puestos por falta de mano de obra cualificada.
 
En concreto, el SEF ha programado este año más de un centenar de cursos gratuitos para formar a más de 1.500 personas en desempleo en estos sectores, a lo que destina cerca de 3 millones de euros.