<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Sáb, Abr
4 Nuevo Articulo

Abierto el plazo para inscribirse en los 17 cursos online de hostelería y turismo.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ha abierto el plazo de inscripción para un total de 17 cursos de hostelería y turismo.

Estos se impartirán mediante la modalidad de teleformación durante el segundo semestre del año. De ellos, 16 cursos serán de breve duración y supondrán un total de 300 horas formativas.

La mayoría se centrará en la incidencia de las nuevas tecnologías en la gestión turística. En esta línea, destacan propuestas como ‘WhatsApp business’, ‘Cómo potenciar las redes sociales de tu hotel en Linktr.ee’, ‘Introducción a la inteligencia artificial’ o ‘Ficha de google my business: mejora tu posicionamiento local y convierte visitas en reservas’, entre otros.

Además, a estos cursos se les sumará, a partir de septiembre, la segunda edición del Certificado de Profesionalidad ‘Promoción turística local e información al visitante’, en modalidad online, con 690 horas.

Los cursos son abiertos y se dirigen tanto a trabajadores en activo como a desempleados o profesionales que quieran reciclarse o actualizar su cualificación. La inscripción puede realizarse ya en la web del Centro de Cualificación Turística.

El consejero en funciones, Marcos Ortuño, destacó “la apuesta que está realizando la Comunidad a través del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 para potenciar la formación de cara a continuar avanzando en la calidad y competitividad del sector”.

En este sentido, reivindicó el papel desarrollado por el Centro de Cualificación Turística en la gestión y desarrollo de todas las actividades formativas destinadas a la capacitación, cualificación, especialización y certificación de los profesionales del sector turístico, con el objetivo de

“fomentar el talento y la mejora de la empleabilidad dentro del sector y, de esta forma, el aumento de la competitividad de las empresas turísticas mediante la formación y la profesionalización de su capital humano actual y futuro”.

30 cursos online durante el primer semestre

El CCT desarrolló en el primer semestre de este año 30 cursos online, en los que participaron 850 alumnos y supusieron 777 horas de formación.

Estos cursos, que se programaron teniendo en cuenta las demandas del sector, abordaron especialidades como 'Hoteles y Alojamiento', ‘Agencias de viajes’, 'Cocina', ‘Restaurante’, 'Gestión Empresarial', 'Guías y Oficinas de Turismo'. Además, se llevó a cabo una nueva edición del programa de la Secretaría de Estado de Turismo ‘Anfitriones’.

En cuanto a términos de satisfacción, el programa consiguió una puntuación media de 9.76 entre los alumnos en una escala sobre 10.