<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

Antonio Resines a la Biblioteca Regional abre las actividades para conmemorar los 20 años de la Comicteca

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La visita del actor Antonio Resines a la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) será la primera de las actividades programadas para celebrar el veinte aniversario de su Comicteca, que se cumplen en 2023.

El evento ‘Sargento Resines en la Comicteca’ tendrá lugar el 9 de diciembre, a las 19:30 horas, y contará con la presencia del popular actor, acompañado por el artista murciano Salva Espín y el director de cine y escritor David Galán Galindo. El encuentro será la presentación en sociedad del cómic ‘Sargento Resines. El covid no pudo con él...y ahora se va a cagar la perra’, guionizado por Galán Galindo y dibujado por Espín, que se publicará en las próximas semanas.

La obra, auspiciada por el programa televisivo de David Broncano ‘La resistencia’, ha convertido a Antonio Resines, por primera vez, en personaje de cómic. Inspirado por los recientes problemas de salud que vivió el intérprete a raíz de su contagio por covid, ‘Sargento Resines’ rinde un divertido homenaje al protagonista de tantas películas y series de éxito de las últimas décadas.

Resines, Espín y Galán Galindo, que dirigió al actor madrileño recientemente en su película ‘Orígenes secretos’, presentarán el cómic en la Comicteca de la BRMU y hablarán sobre la carrera del actor, su recuperación tras su ingreso por covid y sobre el proceso que ha llevado a la creación de este cómic único, de tirada limitada.

La charla en Murcia, abierta a la participación del público, será la primera presentación del cómic tras su lanzamiento días antes en ‘La resistencia’. Al término del acto, el actor y los autores firmarán ejemplares del comic.