<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

Autónomos y pequeñas empresas pueden optar a 200.000 euros en subvenciones para comprar vehículos eléctricos o de hidrógeno

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La convocatoria de ayudas permanecerá abierta hasta abril de 2024

 

Los autónomos y las pequeñas empresas de la Región de Murcia pueden optar a ayudas que pueden alcanzar los 200.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos o de hidrógeno destinados al transporte de viajeros y de hasta 190.000 euros para la compra de un camión de mercancías propulsado por las mismas energías.

Las categorías de los vehículos subvencionados incluyen los destinados al transporte de personas a partir de ocho plazas y los de transporte de mercancías que superen las 3,5 toneladas. La adquisición de los vehículos puede ser directa o por ‘leasing’ o ‘renting’.

La renovación de las flotas es uno de los cinco programas de ayudas destinados a autónomos y a pequeñas y grandes empresas que forman parte del plan europeo de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, presentó hoy al presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de la Región de Murcia, José Damián Pérez de las Bacas, el programa de subvenciones para la transformación de vehículos de mercancías y viajeros, que cuenta con una dotación total 9,1 millones de euros.

Destacó que estas ayudas son una apuesta del Ejecutivo regional por “la revolución verde” que tiene el objetivo de que los vehículos profesionales sean lo más eficientes posible para avanzar en la descarbonización y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Junto a la adquisición de vehículos, los fondos europeos Next Generation también subvencionan otras cuatro actividades más: el achatarramiento, ‘retrofit’ o modificación de forma de propulsión, adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias y la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica.

Esta reunión está enmarcada en la ronda de contactos para dar a conocer la convocatoria de ayudas publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 5 de abril. El plazo para presentar solicitudes concluye el 31 de abril de 2024, a excepción de las subvenciones para instalar puntos de recarga que finaliza el 30 de diciembre de 2023.