<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
5 Nuevo Articulo

Concierto en el Auditorio regional de 'Le Muse Italiane' con las piezas del compositor Ennio Morricone

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El conjunto instrumental está compuesto en su totalidad por mujeres que pertenecieron al histórico grupo Rondó Veneziano

El conjunto instrumental ‘Le Muse Italiane’ dedicará su concierto del próximo domingo, 3 de abril, en el Auditorio regional Víctor Villegas, a las piezas más destacadas del compositor de bandas sonoras Ennio Morricone.

El repertorio del concierto incluye temas de las bandas sonoras de ‘Por un puñado de dólares’ (Sergio Leone, 1964), ‘El bueno el feo y el malo’ (Sergio Leone, 1966), ‘Érase una vez en América’ (Sergio Leone, 1984), ‘La misión’ (Roland Joffé,1986), ‘Cinema Paradiso’ (Giuseppe Tornatore, 1989) o ‘Los odiosos ocho’ (Quentin Tarantino, 2016), entre otras.

La actuación homenaje al gran músico del cine se enmarca en el ciclo ‘Domingos musicales’, que se celebrará hasta el 29 de mayo y que incluye nuevas propuestas en formato de cámara, muy atractivas y diferentes para los amantes de la música (Barroco, músicas del mundo, tradición lírica, bandas sonoras, piano solo, trompeta o tango tradicional).

Todos conciertos de este nuevo ciclo se celebrarán a las 12:00 horas y se podrán disfrutar a un precio único por localidad de 10 euros. Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (teléfono 968 343080), en bacantix.com y en auditoriomurcia.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva.

‘Le Muse Italiane’

‘Le Muse Italiane’ es un conjunto instrumental de reciente formación compuesto en su totalidad por mujeres que pertenecieron al histórico grupo Rondó Veneziano. Esta agrupación varía su formato desde el quinteto de cuerda hasta el sinfónico en función del repertorio a interpretar. Una de las peculiaridades estriba en su capacidad para aunar el Barroco veneciano del Setecento junto con los sonidos y ritmos del pop y del rock, todo ello bajo la guía de su director artístico y pianista Andrea Albertini.

Han actuado en salas de concierto como la nueva sede de UBS de Chiasso o en el Teatro Emiliani de Génova, donde obtuvieron un notable éxito de la crítica especializada; así como en el acto oficial de la Presidencia italiana de la Comunidad Europea, en Ankara y en el Palazzo Venezia de Estambul.

Con el programa de tributo a Morricone han llevado a cabo una gira europea con paradas en ciudades como Montecarlo, Zúrich, Stresa, Pavía o Estambul; fruto de ello ha salido a luz su primer CD, titulado ‘Barocco 2000’.